Sube en un 60% la venta de bebidas alcohólicas

Productos. La cerveza es la que mayor demanda tiene, sobre todo las cajas de 24 latas en las diferentes marcas.



Ref. Fotografia: Ventas. Agencias y licorerías ya tienen todo listo para abastecer a los clientes en la fiesta grande.

La llegada del carnaval no solo es esperada por aquellos que les gusta disfrutar de esta fiesta grande, sino también por los comercializadores de bebidas alcohólicas, que en esta época incrementan sus ventas hasta un 60%, ya que los comparseros hacen sus compras hasta con una semana de anticipación. 



La cerveza tiene mayor demanda. Carolina Quispe, dueña de una licorería en la zona de La Ramada, manifestó que la mayor demanda está en la cerveza, ya que los carnavaleros prefieren llevarse las cajas por la practicidad y pese a que las ventas no tienen la misma magnitud que en otros años hay un incremento con respecto a días normales. «Habitualmente por día vendemos hasta 150 cajas de cerveza Paceña, porque también tenemos otras marcas, y durante los días de carnaval viene la gente y se lleva en mayor cantidad y logramos vender hasta 250 cajas», dijo la comerciante.

De igual manera Robert Soliz, promotor de la cerveza Cordillera, indicó que sus pedidos aumentan en 50%, ya que esta marca de cerveza se ha vuelto muy requerida en el mercado. «Es la época en la que tenemos más pedidos, porque no solo dejamos en las licorerías, sino también en las tiendas de barrio y algunas agencias que adquieren nuestro producto», dijo el promotor.

Por otro lado, Deysi Rodríguez, comerciante de La Ramada, manifestó que hay diversas marcas con buenos precios que generan la preferencia de la gente, asimismo se quejó porque los vendedores eventuales quitan mucha venta por los puestos que se colocan en el lugar del corso y en el centro de la ciudad. «Cuando el corso se hacía aquí (doble vía a La Guardia), las ventas eran altísimas, triplicábamos la ganancia y a eso hay que sumarle que la cervecería hace combos que a nosotros no nos conviene», expresó la vendedora.

Las agencias de barrio también duplican su trabajo por estos días de fiestas, tal es el caso de Juan Carlos Chávez, quien es dueño de uno de estos negocios en la avenida 16 de Julio. «Nosotros vendemos por fardo, trabajamos a doble turno desde el jueves para poder hacer todas las entregas hasta el sábado», dijo Chávez.
 
Variedad de bebidas. Pero hay quienes prefieren celebrar con otros tipos de bebidas como el ron, vino, fernet, entre otros, que también hay de diferentes marcas y precios para todo bolsillo. Por todo el movimiento que hay desde el día del corso es que los comerciantes atienden desde las 8 de la mañana hasta pasada la medianoche.

Precios. En el caso de la cerveza Macanuda, el fardo se lo encuentra en Bs 460, la caja de paceña de 24 lata está en Bs 170, la cerveza  Cordillera las 24 están en Bs 120 y la Prohibida a Bs 90 las 24 latas. El caso del fernet la caja está en Bs 330 y 430, las 6 unidades de vino Kholberg cuestan Bs. 103.

Regina Ortiz Flores [email protected]

Fuente: eldia.com.bo