YouTube: usuarios ven mil millones de horas de video al día

La cifra creció lo doble en casi dos años, pues en 2015 la plataforma de video anunció 500 millones de vistas.

2014-youtube-logo-offices.jpg
Seth Rosenblatt/CNET

Ya sea viendo gatitos o los más recientes productos en MWC 2017, ver videos en YouTube sigue siendo una práctica que no para en Internet.

El lunes, la plataforma de videos más utilizada a nivel mundial dijo que ya se visualizan 1,000 millones de horas en videos diariamente, una cifra que duplicó lo conseguido en 2015, cuando YouTube anunció 500 millones de horas.



Tomando en cuenta que YouTube tiene alrededor de mil millones de usuarios, es posible decir que cada usuario ve una hora de videos en YouTube al día — aunque la cifra pueda suponer que hay usuarios que ven menos tiempo y algunos ven mucho más.

«Pongámoslo en perspectiva», dice YouTube en el anuncio del hito. «Si te sientas a ver mil millones de horas en YouTube, te tomaría 100,000 años. Hace 100,000 años, nuestros ancestros estaban usando herramientas de piedra y migrando de África, y los mamuts y mastodontes caminaban por la Tierra».

El logro de YouTube no ha sido nada fácil. La plataforma cada vez tiene más competencia desde plataformas que antes no representaban ningún peligro, como Facebook o Twitter, redes sociales que están poniendo más enfoque en video — tanto a la carta como en vivo.

window.console && console.log && console.log(«ADS: queuing inpage-video-top-58b4d275bd685 for display»); var cbsiGptDivIds = cbsiGptDivIds || []; cbsiGptDivIds.push(«inpage-video-top-58b4d275bd685»);
window.console && console.log && console.log(«ADS: queuing replay-wide-top-58b4d275bd685 for display»); var cbsiGptDivIds = cbsiGptDivIds || []; cbsiGptDivIds.push(«replay-wide-top-58b4d275bd685»);

Sin embargo, la corona está fija y estable en YouTube — por ahora. La plataforma sigue creciendo como la espuma y gracias a su presencia en casi todo el mundo conectado a Internet, es que YouTube puede seguir creciendo.

«Alrededor del mundo, la gente está pasando miles de millones de horas cada día para satisfacer su curiosidad, descubrir nueva música, seguir las noticias, conectarse con sus celebridades favoritas o enterarse de la última moda», dice YouTube.

Fuente: cnet.com