Bolívar perdona y cae frente al Tolima, en Ibagué

La academia ganaba con autoridad en Colombia, pero perdonó mucho y al final los cafeteros dieron vuelva al resultado. La vuelta será el 1 de junio, en La Paz, donde bastará un triunfo por 1-0 para avanzar
SUDAMERICANA
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%

Bolívar lo tuvo fácil, pero su falta de definición le impidió traerse al menos un empate de Colombia ante Deportes Tolima, que dio vuelta al resultado (0-1) y terminó ganando por 2-1 en el partido de ida, por la primera fase de la Copa Sudamericana. De todas maneras, el resultado es remontable, pues a los celestes les basta con ganar por 1-0 para avanzar (la vuelta será el 1 de junio, en La Paz).

En la primera parte Bolívar fue muy superior al Tolima, al que superó en tenencia de balón y en situaciones claras de gol, es más, los colombianos apenas llegaron al arco de Matías Dituro, que fue prácticamente un espectador más.



La propuesta del DT de la academia, Beñat San José, era clara, presionar en el campo del rival tratando de recuperar rápido el balón y luego aprovechar las bandas para atacar, aprovechando las buenas arremetidas del uruguayo Gastón Sirino, que jugó como extremo derecho, y de Jorge Flores, que como lateral izquierdo subió siempre que tuvo espacios.

El gol llegó tras una buena jugada de Sirino. Apenas se jugaban 4 minutos y el charrúa se metió al medio y desde ahí llevó el balón, dejando en su camino a un rival y cuando se acercaba al área grande cedió un pase a Edemir Rodríguez, que llegaba solo por la derecha y envió un centro al área chica, donde la pelota encontró la pierna del defensor Mosquera, que anotó en contra.

Después la academia pudo aumentar la diferencia, pero William Ferreira y Ronnie Fernández perdonaron. El charrúa tuvo con dos chaces claras en la primera parte, mientras que el chileno contó una que tampoco la hizo efectiva.

La historia cambió

En la segunda parte, el partido fue otro. Los locales tuvieron más profundidad, gracias al ingreso de Cleider Alzate, que anotó el tanto del empate (53’) y ejecutó el centro para que Marcos Pérez ponga el 2-1 (55’).

La academia bajó la intensidad física y lo pagó caro, pero sobre todo volvió a perdonar cuando tuvo oportunidades muy claras para igualar e incluso para ponerse al frente de nuevo en el marcador.

Ferreira volvió a tener tres chances claras, mientras que Fernández tuvo dos, pero ni uno pudo vencer al portero colombiano, por lo que el resultado no cambió hasta el final.

La serie sigue abierta, pues Bolívar solo necesita vencer por 1-0 para avanzar a la siguiente fase de esta Sudamericana.

 

Fuente: diez.bo