Cambiar de pareja cada 5 años te hace más feliz en el amor

%image_alt%

Quizá alguna vez te preguntaste si el amor existe ¿por qué después de un tiempo se desvanece? Y convertimos en obsesivos, celosos, dueños de nada, listos para reclamar lo que no es nuestro, víctimas del poderoso deseo de poseer algo que ni siquiera podemos tener.

el amor no existe

Los involucrados simplemente convivían pero no sentían lo que ahora creemos tan común en las relaciones amorosas.



Y es que según el psicólogo español Rafael Santandreu, el origen del problema es la creación de necesidades que antes ni siquiera existían y ese hecho termina por convertirse en una neurosis incontrolable que por todo nos da.

pareja

El amor es causa principal de ese sentimiento neurótico porque erróneamente consideramos que el amor debe ser nuestro punto más frío de felicidad. Pero ese anhelo en el que solemos creer y que Hollywood refuerza, no es posible y nunca lo será.

Santandreu explica que las personas con el tiempo hemos desvirtuado el hecho de creer en el amor y hoy tenemos conceptos distintos de lo que en verdad es.

Vivimos ese amor como algo antinatural y lo entendemos de manera “aberrante”, fue lo que dijo en una entrevista que le realizó el periódico “La Vanguardia”.

romper con tu pareja

Entonces, asegura Santandreu, cuando somos capaces de decirle a nuestra pareja: “te quiero mucho, pero no te necesito” estamos en una relación sana. En un futuro ideal, el amor será poligámico, algo itinerante y poco estable.

Nadie pretenderá estar con esa persona para toda la vida, y así, se ha llegado a la conclusión de que todas las parejas deberían cambiar cada cinco años para ser felices. 

Él sabe, su teoría es sumamente polémica, pero el ser humano está programado para no ser monógamo y no tener una pareja para toda la vida. Con el nuevo cambio, las familias cambiarán drásticamente, las sociedades serán matriarcales y nunca por marido y mujer. 

mamá

El amor mal llevado produce una infelicidad innecesaria. No existe el amor romántico pero sí el amor sexual, según el psicólogo, el 50% de las parejas no aguantan estar juntos por más de diez años y en una estimación del psicólogo, solamente un tercio están satisfechas con su relación.

pareja discutiendo

Entonces, ¿cuál es la razón por la que vives un mal amor? El miedo a la soledad es la principal causa de estas malas relaciones, de la infelicidad y sobre todo, del desamor, pero seamos sinceros, en este mundo, lo que más sobran son personas.

En conclusión, una persona debería de cambiar su pareja cada cinco años. 

Fuente: whatthegirl.com