Cochabamba y Sucre, dueños del nacional

Maida y Vargas ganaron en damas. Pérez y Serrudo lo hicieron en varones.



Ref. Fotografia: El reconocimiento a los que ocuparon los primeros lugares.

La segunda etapa del circuito nacional de voley de playa tiene a sus ganadores; las cochabambinas Fernanda Maida y Melanie Vargas se consagraron campeonas en damas, mientras que Rodrigo Pérez (CBBA) y Andrés Serrudo (Sucre) vencieron en varones. El torneo repartió puntos para el ranking nacional y participaron deportistas de Cochabamba, Sucre, La Paz y Santa Cruz. En abril se llevará adelante la tercera fecha en la capital del país.



Dos jornadas intensas en Los Mangales. El nacional inició el sábado con las rondas clasificatorias, solo pudieron avanzar las ocho mejores duplas, tanto en damas como en varones, a la siguiente instancia. Maida y Vargas arrasaron en damas y se llevaron el primer lugar. En la final derrotaron 21-16 y 21-17 a sus coterráneas Camila Arnez y Nico Nogales, triunfo que le dio el título del campeonato. El tercer lugar fue ocupado por las sucrenses Alejandra Calvo y Melissa Arando. 

En varones las series estuvieron parejas, con encuentros reñidos y separados por una corta diferencia. En finales, Pérez y Serrudo se impusieron a la dupla Fabio Negreiros y Gabriel Loras, a quienes  relegaron al segundo lugar con un contundente 21-15 y 21-15. 

«Esta segunda etapa solo repartió puntos para el ranking nacional. También fue acumulativo para el circuito sudamericano», agregó Claudia Pavisic, organizadora del evento. En los próximos días se darán a conocer los puntos que ganaron las duplas vencedoras.

Fuente: eldia.com.bo