El papa Francisco no descartó que los hombres casados puedan ser curas

En una entrevista con el periódico alemán Die Zeit, el pontífice habló de los “viri probati”  para combatir la escasez de clérigos en la Iglesia Católic

<<Soy pecador y soy falible/>>, la tapa del periódico alemán Die Zeit

< >, la tapa del periódico alemán Die Zeit

Ante la escasez de sacerdotes en la Iglesia Católica, el Papa Francisco se manifestó a favor de admitir que hombres casados puedan formar parte del clérigo.

En una entrevista con el periódico alemán Die Zeit, el Papa describió la falta de sacerdotes católicos como un «enorme problema» para la Iglesia, a causa del cual estaría abierto a modificar las reglas de elegibilidad para el sacerdocio.



«Necesitamos considerar si viri probati podría ser una posibilidad«, dijo. «Si es el caso, tendríamos que determinar qué deberes podrían asumir, por ejemplo, en comunidades remotas».

%image_alt%

Viri probati es el término latín para «hombres probados» con el cual el derecho canónico se refiere a los hombres casados de excelente fe y virtud a los que, de modo extraordinario, se admite la ordenación sacerdotal.

Aunque la resolución permitiría que hombres casados sean ordenados sacerdotes, aquellos solteros que ya forman parte del clero no se les permitiría casarse.

«El celibato voluntario no es una solución,» afirma el Sumo Pontífice.

Fuente: infobae.com