Mauricio Soria respalda a los jóvenes convocados

El director técnico de la Verde enfatizó que a pesar de las críticas que surgen por el llamado de varios jugadores jóvenes insistirá con la idea de la renovación.
SELECCIÓN

%image_alt%

Bruno Miranda y Luis Haquín, dos de los sub-20 que trabajan con Soria. Foto. APG

En conferencia de prensa que duró 26 minutos el estratega nacional, Mauricio Soria, manifestó su plena confianza a los juveniles que convocó para estas dos fechas de eliminatorias. Llamó a Rubén Cordano, Limberg Gutiérrez, Bruno Miranda, Luis Haquín, Ramiro Vaca y Bruno Miranda, todos de la última selección sub-20.



Colocando su propia experiencia el DT de la Verde, expresó que mandar al ruedo a juveniles es un riesgo pero hay que asumirlo. “Así como asumió mi entrenador, que me puso (debutó) a los 16 años y diez días contra Bolívar corrió un riesgo. Perdimos (5-4) y fui el mejor jugador de la cancha. De esa misma manera asumiré, con valentía y sabiendo que los futbolistas que hemos escogido son los mejores», indicó.

Además, dentro de su alocución mencionó que espera que el proyecto que presentó a la Federación Boliviana de Fútbol pueda ser aceptado para trabajar con las menores luego de las próximas dos fechas por las eliminatorias.

El entrenador también dijo que las puertas de la selección están abiertas para todos los futbolistas del país. «Hoy escogimos a estos y seguramente que mañana podrán ser llamados cualquiera de ellos”, afirmó. Tras conocerse la actual convocatoria, Soria recibió críticas por no llamar al meta de The Strongest, Daniel Vaca, que pasa por un gran momento.

Estos días, los seleccionados trabajarán a doble turno en las canchas de la Asación de Fútbol de La Paz (AFLP) y en el complejo de Achumani hasta el fin de semana. Luego se trasladarán al estadio Hernando Siles, donde empezará a formar el equipo que enfrentará a Colombia el jueves 23 a partir de las 16:30 hb en la sofocante Barranquilla.

Fuente: diez.bo