Por qué es inteligente (además de valiente) que Ben Affleck haya confesado su alcoholismo

El actor acaba de emitir un comunicado en Facebook en el que anuncia que acaba de completar un tratamiento para curar su adicción.

Ben Affleck

Una brecha se abre cada vez que una celebridad aborda un asunto tabú desde su propia experiencia. Hemos visto a Wenworth Miller hablando de su depresión, a Charlie Sheen contando que tiene VIH, , a Evan Rachel Wood haciendo público que había sido violada en dos ocasiones, por dar tan solo tres ejemplos.El último en sumarse a esta lista ha sido Ben Affleck, que a través de un comunicado en Facebook ha anunciado que acaba de terminar un tratamiento para curar su alcoholismo:



“He completado mi tratamiento para la adicción al alcohol; es algo con lo que he luchado en el pasado y a lo que continuaré enfrentándome. Quiero vivir la vida al máximo y ser el mejor padre que pueda ser. Quiero que mis hijos sepan que no hay que avergonzarse de buscar ayuda cuando la necesitas, y ser una fuente de fuerza para cualquiera ahí fuera que necesite ayuda, pero tenga miedo de dar el primer paso. Soy muy afortunado de tener el amor de mi familia y amigos, incluida la madre de mis hijos, Jen, que ha estado apoyándome y cuidando de nuestros hijos mientras yo hacía el trabajo que tenía que hacer. Este ha sido el primero de los muchos pasos a tomar para una recuperación positiva”. 

Sincero, directo, sin ambages, Affleck ha abordado el asunto de la mejor manera posible: antes de que los tabloides se cebaran con un asunto personal que puede dar pie a informaciones inexactas y rumores, tomar la delantera en Facebook a la hora de revelar su adicción al alcohol no solo es un acierto para salvaguardar su imagen y protegerse de cara al escrutinio de la prensa, también es una forma de hacer algo positivo y de visibilizar un problema que afecta a millones de personas (según las estadísticas, solo en Estados Unidos alrededor de unos 15).

Hoy también hemos visto a Demi Lovato celebrar sus cinco años sobria. Esperemos que dentro de cinco años podamos ver a Ben Affleck seguir sus pasos.Fuente: revistavanityfair.es