Posesionaron al comandante policial del departamento de Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/03/PB1703090740.mp4]El comandante departamental, coronel Rubén Suárez, fue ayer presentado en el Cambódromo, ante la guarnición policial por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y del comandante general de la Policía, general Abel de la Barra.

En un acto realizado cerca de las 13:00 de ayer en el parque lineal (Cambódromo), se realizó la presentación a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y del comandante general de la Policía, general Abel de la Barra, del recientemente posesionado como comandante departamental de la Policía, coronel Rubén Suárez.

En la oportunidad, el ministro Romero demandó compromiso de trabajo al coronel Suárez como máxima autoridad departamental de la Policía; al mismo tiempo, instó al personal policial brindar el respaldo al plan de trabajo que se tiene previsto ejecutar en la capital cruceña y las provincias para contrarrestar la actividad delictiva. “En mi condición de ministro de Gobierno, (…) presento al señor coronel DESP Rubén Suárez Camiña como nuevo comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, exhortándoles a cada uno de ustedes; brindarle el respeto, disciplina, obediencia y subordinación, de conformidad a su alta envestidura”, puntualizó Romero durante la presentación de Suárez ante la guarnición policial.



En la llegada del general Abel de la Barra a Santa Cruz, el coronel Suárez sorprendió, en el aeropuerto Viru Viru, con una danza afroboliviana y colocándole un sombrero de palma de sao a la máxima autoridad policial nacional. En el acto de presentación del nuevo comandante departamental estuvieron presentes diferentes autoridades departamentales y jefes de unidades policiales. Rubén Suárez fue designado como comandante de la Policía en el departamento de Santa Cruz y el domingo anterior ya realizó un operativo estratégico, señalando que la lucha contra la delincuencia será ardua y que no se escatimarán esfuerzos para contrarrestar al crimen.

Fuente: Red Uno, El Mundo