Registran más de 40 muertos por accidentes

Más de 70 accidentes de tránsito fueron registrados en el país, entre otros sucesos policiales y delitos durante los últimos días de la celebración. Hoy habrá un informe más completo

Carnaval seguro Policía aplicó patrullajes sincronizados para evitar delitos. Las carreteras se han convertido en lugares trágicos para decenas de familias en este feriado. Foto: Gabriel Vásquez



Miguel Á. Melendres/Agencias

Los accidentes de tránsito  marcaron la evaluación trágica de este Carnaval 2017, que dejó más de 40 muertos en todo el país, según los datos preliminares de la Policía Boliviana que hoy miércoles dará a conocer su informe final de estos cuatro días de carnestolendas. Los casos con más víctimas fatales sucedieron en el departamento de La Paz, donde se contabilizaron más de 35 muertes, mayoritariamente, por accidentes viales.“Desde el sábado hasta este martes, son más de 10 accidentes de tránsito que se han producido en todo el departamento de La Paz. Lamentablemente el saldo supera los 35 fallecidos”, informó ayer el comandante departamental de la Policía en La Paz,  Agustín Moreno.

El accidente más trágico sucedió cerca de la localidad de Chuma (a unos 230 kilómetros de La Paz) donde el embarrancamiento de un minibús dejó 17 personas fallecidas.El segundo hecho grave, fue otro embarrancamiento de un bus de la empresa Santiago, entre la localidad de Licoma y Ciroata, que dejó a seis personas fallecidas y 23 heridos.

Hechos en Santa CruzLos informes previos de la Policía, dan cuenta de otras cinco muertes violentas en Santa Cruz. Llamó la atención el feminicidio, seguido de suicidio del asesino de su pareja, además de un acribillamiento de otro ciudadano. También se registraron más de 70 accidentes de tránsito.

El resto del paísEl director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, Luis Fernando Montoya, informó de la muerte de una persona la madrugada de ayer martes, a causa de una bronco aspiración, por excesivo consumo de bebidas alcohólicas, en la ciudad de Sucre.

Mientras tanto, el director de Tránsito, Fernando Blanco,  dijo que en Zudáñez (Chuquisaca), se registró un accidente donde murieron dos personas. El director de la Felcc en Cochabamba, Gualberto Díaz, dio parte de la muerte de dos jóvenes de 17 y 19 años en ese departamento, por peleas que tuvieron con pandilleros. Hasta el lunes, el comandante departamental de Policía de Oruro, Ramiro Cuba, reportó a la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI), “un carnaval tranquilo” en esa ciudad.

El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, aplicaron patrullajes sincronizados de 12.350 agentes simultáneamente en nueve ciudades capitales del país, en el marco del Plan Carnaval Seguro 2017 para garantizar la presencia policial y prevenir la comisión de delitos, explicó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

El presidente Evo Morales, recomendó despedir sin excesos este Carnaval y en una conferencia realizada ayer en Cochabamba, dijo que el Corso de Santa Cruz, “quiere imitar un poco al Brasil”. “Es imposible, pero saludamos sus comparsas”, apuntó 

Fuente: eldeber.com.bo