Renuncia gerente del Seguro Universitario tras conflicto

Los trabajadores universitarios instalaron una huelga de hambre exigiendo la salida de esta autoridad, por el contrato que hizo con la clínica Suiza, que fue clausurada por el Sedes

Los trabajadores cumplen su tercer día de huelga de hambre



EL DEBER

El gerente general del Seguro Universitario, Óscar Arano Peredo Cuevas presentó su renuncia irrevocable al cargo, luego de que el sindicato de trabajadores de la Universidad Gabriel René Moreno instaló una huelga de hambre pidiendo su salida.

Este conflicto saltó a raíz de la contratación de la clínica Suiza por parte de los directivos del seguro universitario. La clínica  fue clausurada ayer por el Servicio Departamental de Salud, por no contar con la resolución de funcionamiento.

Los dirigentes de los trabajadores también denunciaron algunas irregularidades en la documentación que presentó la clínica Suiza, por lo que el Seguro Universitario decidió rescindir el contrato y ejecutar la boleta de garantías.

En su carta, Arano Peredo explica al directorio del Seguro Social Universitario que se cumplieron todos los pasos legales para la contratación de la clínica, pero que los últimos acontecimientos pusieron en manifiesto la mala fe de los representantes de la clínica Suiza en la presentación de documentos.

El sindicato resolvió anoche que no levantarán la huelga hasta que el gerente general esté completamente fuera del cargo, porque por procedimiento el directorio debe analizar la carta de renuncia, explicó el dirigente de la Federación de Trabajadores de la UAGRM, Santos Frías.

También dijo que se está trabajando en comisiones para hacer auditorías administrativas, médicas, financieras y de licitación.

Para hoy por la tarde está convocado el directorio del seguro universitaria, para analizar todos estos temas. Los dirigentes exigen que se haga una reingeniería en el Seguro Universitario.

 

 

Fuente: eldeber.com.bo