Taxistas exigen devolución del dinero por la compra del taxímetro

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/03/PB1703020750.mp4]

Ejecutivos de radiotaxis y taxis exigen la devolución de lo invertido en el taxímetro, señalan que son más de un centenar de choferes que se han visto perjudicados. Anuncian medidas de presión en caso de no ser escuchados.

Carlos Mamani, ejecutivo de radiotaxis y taxis, señaló que su sector viene peregrinando desde hace 4 años la devolución del dinero invertido en los taxímetros, la modificación de la ordenanza 106/2013 el registro obligatorio del taxímetro y uniforme del gremio.



“Ha habido audiencias, la última fue en noviembre del 2016 donde se nos ha derivado a las comisiones de trasportes económicos y denuncias y hasta el día de hoy no hay nada. También, exigimos que nos den copia legalizada de los contratos de la alcaldía con las cinco empresas contratada para vender el taxímetro”, manifestó Carlos. En este contexto, señaló que existen más de 10 asociaciones, de los cuales 4500 taxis compraron el dispositivo y ahora se ven afectados porque no se utilizan los aparatos.

Por su parte, Jhonny Valdivia, ejecutivo de radio taxis, acotó que tomarán medidas de presión en caso de no ser atendidas sus demandas, bloquearán las avenidas principales de la ciudad.

Fuente: Cadena A, El Mundo