Estados Unidos mató a un importante líder talibán en un ataque aéreo en Afganistán

Las Fuerzas Armadas confirmaron en un comunicado la muerte de Quari Tayib y de ocho combatientes producto de una incursión realizada en la provincia de Kunduz

Un grupo de talibanes en Afganistán (AP)

Un grupo de talibanes en Afganistán (AP)



Era uno de los máximos líderes talibanes. En algún momento fue considerado como «el gobernador en las sombras» de la provincia de Takhar, en Afganistán. Quari Tayib murió el pasado lunes 17 cuando un complejo secreto ubicado en el distrito Archi, en la provincia de Kunduz, fue alcanzado por un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La jefatura militar estadounidense en Afganistán confirmó este sábado el deceso de Tayib y de otros ocho combatientes. Según la información oficial, el ataque no dejó víctimas ni destrozos civiles.

El jefe talibán era un objetivo de Washington desde 2011. Se lo consideraba responsable directo de la muerte de decenas de militares apostados en el país de Asia Central.

Estados Unidos decidió profundizar su accionar militar en Afganistán para poner un freno a la creciente libertad de movimiento que estaban teniendo los talibanes en algunas regiones del país.

LEA MÁS:

La amenaza de los talibanes de Afganistán a Donald Trump

Fuente: infobae.com