El Alto: Atacan y saquean oficina implicada en estafa piramidal y queman sus muebles

Violencia en El Alto de La Paz. Se trata de personas víctimas de estafa que estaban buscando a quienes se quedaron con su dinero. En dicho ambiente funcionaba la organización llamada BitCoin Cash, que aparentemente operaba una estafa piramidal, similar a la de Pay Diamond.

El Alto: Atacan oficina implicada en estafa piramidal y queman sus muebles

%image_alt%Así prendieron fuego a los muebles de BitCoin Cash.Erbol / La Paz.- En la ciudad de El Alto, un grupo de personas irrumpió en una oficina donde operaba una supuesta estafa piramidal, sacó sus muebles a la calle y les prendió fuego.El hecho ocurrió la tarde de este martes en la zona 25 de diciembre, cerca al puente Litoral.El coronel Julio Cordero, comandante policial de El Alto, informó de manera preliminar que unas cinco personas, que llegaron en vagoneta, fueron las que allanaron la oficina y procedieron a la quema de los muebles. Sin embargo, testigos dijeron que fueron varios individuos los protagonistas del ataque y que incluso impidieron que se los filme.El jefe policial señaló que se trata de personas víctimas de estafa que estaban buscando a quienes se quedaron con su dinero.En dicho ambiente funcionaba la organización llamada BitCoin Cash, que aparentemente operaba una estafa piramidal, similar a la de Pay Diamond.Un folleto de BitCoin donde explica su negocioAlgunos de los muebles de esta oficina quedaron carbonizados en medio de la calle. Las paredes del inmueble fueron pintadas con denuncias de la estafa.Asimismo, se supo por testigos que los atacantes ingresaron a una casa cercana y excavaron el piso porque supuestamente había dinero. Escaparon llevándose el contenido que encontraron.Dejaron pala y picota donde supuestamente excavaron para hallar dineroLa ciudadana Constancia M. apareció en el lugar después de la quema. Ella afirmó que invirtió 400 dólares con la promesa de recibir 20 diariamente, sin embargo, no obtuvo nada.La mujer, junto a su amiga, cargó un carrito con muebles que estaban en la segunda casa (donde se abrió el hoyo) y se los llevó. Argumentó que con esos objetos recuperaría algo de su dinero.COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA.

Saquean oficinas de empresa piramidal en El Alto

Las víctimas llegaron a la zona Amistad 25 de Diciembre de la ciudad de El Alto para buscar a los estafadores.Saquean oficinas de empresa piramidal en El Alto Así fue el saqueo. Foto: Peter Luna.Saquean oficinas de empresa piramidal en El Alto Así fue el saqueo. Foto: Peter Luna.Saquean oficinas de empresa piramidal en El Alto Saquean oficinas de empresa piramidal en El Alto Saquean oficinas de empresa piramidal en El Alto Página Siete Digital / La PazLa tarde de hoy se registraron algunos saqueos en las oficinas de la empresa piramidal Bitcoin Cash ubicadas en la zona Amistad 25 de Diciembre de la ciudad de El Alto. Las víctimas de estafa se conglomeraron en el lugar y exigieron la devolución de sus capitales invertidos en esta empresa.De acuerdo con imágenes difundidas del hecho en redes sociales, las víctimas llegaron hasta una de las oficinas de esta empresa, instalada en una vivienda particular, la cual fue saqueada. Muebles, documentos y otros enseres fueron retirados del lugar y ubicados en plena calle donde se procedió a quemarlos.La Policía llegó hasta el lugar para investigar el incidente, además la unidad de bomberos también se hizo presente tras conocer sobre el incendio generado por las víctimas.imagenFoto: Peter Luna»Bitcoin creo que se llama (…). Las personas afectadas están buscando a los estafadores, a los que son los que han estafado dinero. Aquí era una de las oficinas y luego han procedido a quemar y nosotros hemos acudido con cuerpo de bomberos”, informó el coronel Julio Cordero, de acuerdo con un reporte del periodista Peter Luna.Según información preliminar dada por el coronel, las víctimas de la estafa habrían detenido a dos personas que promocionaban las actividades de la empresa. «Vamos a verificar, dicen que había una camioneta negra”, atinó a decir el oficial.imagenFoto: Peter LunaUn video difundido por la periodista Andrea Taboada en la red Twitter da cuenta de las decenas de víctimas que se dieron cita al lugar, quienes, según los gritos, provenían no sólo de La Paz, sino también de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y otras ciudades, incluso de Perú y Argentina.