El OnePlus 5 tendrá procesador Snapdragon 835 y un OxygenOS más optimizado

El presidente ejecutivo de la empresa confirmó que el OnePlus 5 tendrá el mismo procesador de los Samsung Galaxy S8 en EE.UU., y explicó algunas mejoras realizadas a su sistema operativo basado en Android.

oneplus-5-caracteristicas

Juan Garzón/CNET

OnePlus confirmó este miércoles que su próximo teléfono insignia, el OnePlus 5, tendrá el mismo procesador del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus en EE.UU., el Snapdagon 835.



Pete Lau, presidente ejecutivo de la empresa china, reveló en su foro la elección de procesador y explicó en más detalle las distintas optimizaciones que tendría el OnePlus 5.

«Escoger el procesador correcto es sólo el primer paso», dijo Lau en el foro.

Lau dijo que la empresa trabajó para mejorar la respuesta táctil del celular Android, y los ingenieros añadieron una nueva función a OxygenOS para administrar mejor la manera como los apps se desempeñan. Los apps que usas con mayor frecuencia estarán listos una vez que enciendas el OnePlus 5, mientras que los apps que casi no usas tendrán una prioridad más baja para que no afecten el rendimiento general del celular.

Estos serían sólo unos de los ejemplos de las optimizaciones que la empresa realizaría en OxygenOS, sistema operativo basado en Android, pero seguramente revelarán más detalles durante el lanzamiento del teléfono este verano.

Fuente: cnet.com