La CIDH sobre Venezuela: «Instamos de manera urgente y enfática al Estado a cesar el procesamiento de civiles en jurisdicción militar»

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su «profunda preocupación» por el empeoramiento de la violencia en el país petrolero

El chavismo reprime a la población civil (Reuters)

El chavismo reprime a la población civil (Reuters)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su «profunda preocupación» por el empeoramiento de la violencia que se está produciendo en Venezuela e exhortó al Estado venezolano a cesar el procesamiento de civiles en jurisdicción militar.



«Instamos de manera urgente y enfática al Estado de Venezuela a cesar el procesamiento de civiles en jurisdicción militar«, dijo en un comunicado el presidente y relator de la CIDH para Venezuela, Francisco Eguiguren, quien por estos días se encuentra en Buenos Aires para participar en el 162° período de sesiones del organismo.

Para Eguiguren, «es contrario a los estándares interamericanos de derechos humanos procesar a civiles en la jurisdicción militar por participar en protestas y manifestaciones«.

Los venezolanos quieren paz y un cambio de gobierno (Reuters)

Los venezolanos quieren paz y un cambio de gobierno (Reuters)

Los venezolanos salieron nuevamente a las calles este viernes para protestar contra el régimen militar de Nicolás Maduro y exigir «respeto a la Constitución«.

En Caracas, los opositores se concentran en cuatro puntos de la ciudad, para marchar hacia el monumento a Los Próceres, situado en las cercanías del Fuerte Tiuna, el principal del país, y la Academia Militar del Ejército venezolano.

Esta movilización es parte de la agenda de manifestaciones de la oposición, que desde hace casi dos meses se manifiesta en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Esta ola de protestas y la violenta represión del régimen han dejado un saldo de más de 70 fallecidos y 1.000 heridos, según datos del Ministerio Público.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com