“Quieren volver al empleado de la noche a la mañana en empresario”

El Bunker 19/05/2017El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas en el programa radial El Bunker señaló que con la aprobación del proyecto de Ley de creación de Empresas Sociales se convertirá de la noche a la mañana al empleado en empresario, lo que no es del todo positivo porque hay riesgo de perder el empleo y el patrimonio al mismo tiempo. “Quieren volver al empleado de la noche a la mañana en empresario”.

“Van a dejar de ser empleados, se van a volver empresarios y en vez de tener un empleo van a tener que manejar una empresa, lo más seguro es que esas empresas quebradas no se puedan levantar y entonces el empleado se va quedar sin empleo y sin patrimonio”, añadió.

Asimismo, dijo que con la ley se perdería la confianza de los bancos en el sector empresarial, también se verá afectada la captación de inversiones del extranjero provocando que la industria colapse. “Los bancos van a dudar en prestar a empresas con conflictos sociales, el inversor que venga del extranjero y sepa que si se atrasa tres meses en pagar le van a quitar su fábrica, nunca va venir a Bolivia, en vez de ayudar a las industrias se la está llevando al colapso”.



“Este tipo de leyes en vez de beneficiarnos nos pueden hundir, por eso hay desesperación, todos estamos preocupados”, puntualizó Salinas.Foto: El País