Regirá horario de invierno por bajas temperaturas

Escolares. Habrá tolerancia de ingreso en la mañana. El receso será del 3 al 14 de julio.



Ref. Fotografia: Escolares. Tendrán tolerancia para el ingreso en la mañana.

Se prevé que este miércoles la temperatura en el departamento cruceño descienda hasta los 13 grados, la más baja en lo que va del año, según el Servicio Nacional de Meteorología y Hidrología (Senamhi). Por ello, la Dirección Departamental de Educación (DDE) emitió ayer una circular a las unidades educativas para informar que desde el lunes rige el horario de invierno en el departamento. 



El ingreso del frente frío es desde este fin de semana. La meteoróloga de turno, Cristina Chirino, indicó que el frente frío ingresará hoy en la mañana, los vientos cambiarán de dirección noreste a sur y este fin de semana las temperaturas oscilarán de 16 a 24 grados, los cielos estarán nublados, habrá leves lloviznas y hay probabilidad de tormentas eléctricas, especialmente por las mañanas. Chirino agregó que solo lunes y martes hay probabilidad de que continúen las lluvias, aunque el frente frío se mantendrá toda la semana, por lo que la máxima solo llegará a los 20 grados. «El miércoles, aunque ya no habrán lluvias, se prevé que la temperatura baje hasta los 13 grados, la más baja de este año», enfatizó. 

La meteoróloga informó que, como es tradicional, en junio y julio se tiene previsto el ingreso más frecuente de frentes fríos. Según el dato histórico, de los últimos 30 años, la temperatura más baja de esta época, 7 grados, se registró en el año 1968. 

Modificación de horarios de ingreso y salida de clases. El titular de la DDE, Salomón Morales, enfatizó que el horario de invierno permite a los estudiantes del turno de la mañana ingresar media hora después de su horario habitual y a los de la tarde salir media hora antes, con el objetivo de que las horas que generalmente son más frías, la madrugada y la noche, los escolares estén en sus casas. La autoridad confirmó que esta modificación de horas incluso se puede extender hasta el retorno del receso invernal que está previsto del 3 al 14 de julio. 

Destacan que se cumplió con el avance pedagógico. Morales indicó que en lo que va del año se desarrollaron las labores educativas sin interrupciones, por lo que el 100% de las unidades educativas están cumpliendo con el plan pedagógico establecido en la planificación. 

Fuente: eldia.com.bo