Reo de Palmasola tiene en vilo a una familia

Denuncia. La esposa de un recluso teme por la vida de sus hijos y de su marido.



Ref. Fotografia: Temor. La mujer asegura que si la Policía no daba de baja al prófugo Marco Antonio Gutiérrez, este iba a matar a su hijo por encargo de Oti.

La noche del 21 de febrero se produjo una refriega entre reos de Palmasola, motivados por las pugnas de poder. Este enfrentamiento dejó un muerto y dos heridos, producto de ello existen amenazas de venganza lo que atemoriza a los familiares de algunos reclusos del PC-4, entre ellos una señora de 38 años, quien teme por la vida de su esposo (interno del penal), que participó de la disputa.



“El 21 de febrero casi lo mataron, es por ello que pido garantías para él, para mis hijos y para mí, sin embargo, hasta ahora no nos dan una solución”, denuncia la mujer. Su esposo está recluido hace 18 años, cumpliendo su condena por asesinato.  

La misma señora indicó que el recluso Víctor Hugo Escobar Orellana, alias 'Oti', tiene amedrentada a su familia. “Él (Oti) junto a su gente, que son unos 200 reclusos, tienen el poder en Palmasola, realizan todos los cobros, prácticamente está encargado desde el PC-4 hasta el PC-6”, relató.

Asegura que pagó $us 500 en dos oportunidades para que trasladen a su esposo a otro pabellón, ahora pide que “saquen a Oti y los otros doscientos reos” del PC-4. “Hace nueve años que vivo en Palmasola y nunca habíamos sufrido tanto”, lamenta la mujer.

Cristhian F. C. Vara [email protected]

Fuente: eldia.com.bo