Sebastián Ordóñez listo para defender su título de Campeón Latinoamericano de Bicicross

La ciudad argentina de Santiago del Estero será el escenario en el que Sebastián Ordóñez iniciará la defensa de su título de Campeón Latinoamericano de Bicicross. Allí, el piloto boliviano disputará la tercera y cuarta fecha del certamen que reúne a los mejores del continente.

“Voy muy emocionado y con muchas ganas”, dijo Sebastián, que a sus 9 años ostenta el bicampeonato, luego de los títulos consecutivos logrados en el 2015 y 2016.

Sebastián no pudo competir en la primera y segunda fecha de la Copa Latinoamericana de Bicicross. Ambas jornadas se disputaron en marzo en Ecuador y la ausencia del también campeón mundial de BMX fue una de las más sentidas en la delegación boliviana.



Ahora Sebastián va con todo a Santiago del Estero. Allí se medirá ante más de 20 de los mejores pilotos de la categoría 9 años, en las dos fechas que se disputarán el sábado 3 y domingo 4 de junio.

La competencia en territorio argentino marcará el debut internacional de Sebastián en la temporada 2017. Además, servirá de termómetro para que el equipo evalúe cómo se encuentra con miras al Campeonato Mundial, el cual se disputará en julio en la ciudad estadounidense de Rock Hill (Carolina del Sur). Allí Sebastián defenderá el título obtenido hace un año en Colombia.

Fuente: Souza Infantas