Boca campeón: una de las fortalezas fue ganarles a los cuatro grandes

El conjunto de Barros Schelotto perdió sólo la vuelta contra River en la fecha de los clásicos.

Guillermo Barros Schelotto y Axel Werner festejan la victoria de Boca en el Monumental. (José Sánchez)



Boca campeón ya es una realidad. Banfield no pudo con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y el equipo de los mellizos Barros Schelotto festejó por anticipado el sufrido título que se le había complicado en los últimos meses. Hubo un ítem en el cual no falló a lo largo del torneo: en los choques contra los equipos grandes.

Mirá también

Boca gritó campeón por la derrota de Banfield ante San Lorenzo

Los xeneizes le ganaron a los otros cuatro y sólo perdieron el encuentro de vuelta contra River. Curiosamente, el conjunto de Marcelo Gallardo sufrió la suerte contraria: perdió cuatro encuentros y ganó el que históricamente le cuesta más al club en la Bombonera.

Mirá también

Boca campeón: el camino a la gloria

La racha ganadora arrancó a fines de noviembre del año pasado y fueron tres triunfos al hilo. Primero venció como visitante a San Lorenzo por 2 a 1 con goles de Darío Benedetto y Walter Bou. Fernando Belluschi descontó para el Ciclón.

Cargando video…

Una semana después como local se impuso 4-2 a Racing (Emanuel Insúa en contra, doblete de Bou y Carlos Tevez). Y repitió resultado contra River en el Monumental (Bou, dos de Tevez y Ricardo Centurión).

Cargando video…
Cargando video…

Mirá también

Momentos imperdibles de Boca campeón

Ya en el 2017 y cercano al final del torneo llegó la primera derrota por 1-3 como local en la fecha de los clásicos con gol de Fernando Gago. Y por último, dos fechas atrás vapuleó a Independiente por 3-0, también en la Bombonera. Benedetto hizo un doblete y Junior Benítez el restante.

Cargando video…
Cargando video…

La cosecha de puntos frente a estos contrincantes fue 12 unidades, nada mal si se tiene en cuenta que, hasta hoy, sólo perdió tres encuentros de 28. Sin dudas, una de las claves para la consagración.

Fuente: clarin.com