El chavismo quiere desplazar a la fiscal general y pidió a la Corte que conforme una junta médica para declararla insana

Luisa Ortega Díaz condenó la represión del régimen de Maduro y rechazó por antidemocrática la Constituyente convocada por el oficialismo. La acusan de traidora y pretenden despojarla de su puesto

(AFP)

(AFP)

El chavismo solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los requerimientos para la conformación de una junta médica de expertos y peritos para evaluar la conducta de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, luego de que esta emprendiera un conjunto de acciones legales desfavorables al oficialismo.



El diputado Pedro Carreño pidió los requerimientos para «la conformación de una junta médica para que los expertos, peritos, psiquiatras, y sicólogos evalúen el comportamiento de la fiscal», dijo a los periodistas a la salida del alto tribunal.

«A todas luces se evidencia que esa señora no está en sus cabales, a todas luces se evidencia que esa señora no está normal«, afirmó el parlamentario, acompañado de un grupo de oficialistas, en referencia a la supuesta «insania mental» de la titular del Ministerio Público.

La fiscal se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar el ordenamiento jurídico.

Además, ha desmentido una tesis difundida por el Gobierno que sostenía que una de las 86 muertes registradas hasta el momento en las protestas pudo ser producida por otro manifestante y aseguró que fue producida por un agente de seguridad con un proyectil de gas lacrimógeno.

«Yo creo que ella está tratando de encubrir graves delitos en el país y eso es una demostración de que esa señora no está en sus cabales», dijo Carreño refiriéndose a este último caso.

Además, el diputado chavista se refirió a la postura de Ortega Díaz sobre la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, sobre la que la fiscal ha solicitado la declaración de nulidad. A juicio de Carreño «ella perdió la autoridad moral, y se convirtió en una vocera de la derecha al servicio del terrorismo», por lo que «se hace necesario hacer una revisión exhaustiva de esa anómala conducta, de esa aviesa conducta en el ánimo de preservar un bien superior, cuál es el bien superior: la paz de la república», señaló.

La solicitud de los oficialistas en el Supremo se realizó minutos después de que Ortega Díaz acudiera también al alto tribunal, en su caso para pedirle autorización para investigar y llevar a juicio a ocho magistrados de la Sala Constitucional de esa corte.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com