Entre 18 mil postulantes, la NASA eligió 12 nuevos astronautas: 7 hombres y 5 mujeres

El proceso de elección tuvo el mayor número de solicitantes de la historia.

Selfie. Los 12 nuevos astronautas seleccionados por la NASA. AFP



La NASA seleccionó a siete hombres y cinco mujeres como sus nuevos astronautas, en un proceso de selección que tuvo el mayor número de solicitantes de su historia.

Los 12 nuevos astronautas seleccionados por la NASA. (Michael Ciaglo/Houston Chronicle via AP)

El anuncio de la promoción de astronautas del 2017 se hizo en el Centro Espacial Johnson, en Houston, que contó con la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

“&#8203

Ustedes son lo mejor de nosotros. Con el presidente Donald Trump, Estados Unidos liderará en el espacio una vez más y el mundo se maravillará.

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos

Los siete hombres y cinco mujeres que formarán parte del programa espacial estadounidense, que avanza hacia Marte y otros destinos del espacio más distante en las próximas décadas, incluyen pilotos militares, físicos y biólogos marinos.

Los nuevos astronautas se sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA. Desde el 2011 no se enviaron astronautas de Estados Unidos al espacio, desde territorio estadounidense. Pero eso podría cambiar el próximo año.

Mirá también

China enviará una misión tripulada al lado oscuro de la Luna

Después de dos años de entrenamiento, los novatos podrían terminar viajando en cohetes comerciales a la Estación Espacial Internacional o volando más allá de la Luna en la nave Orion, de la NASA. Su último destino podría ser Marte.

«Ustedes son lo mejor de nosotros. Con el presidente Donald Trump, Estados Unidos liderará en el espacio una vez más y el mundo se maravillará», dijo Pence.

Loral OHara, de Sugar Land, Texas, saluda al ser presentada como uno de los nuevos astronautas de la NASA (Michael Ciaglo/Houston Chronicle via AP)

Más de 18.300 personas enviaron solicitudes para convertirse en astronautas entre diciembre de 2015 y febrero de 2016. Fue más del doble del récord anterior de 8.000 establecido en 1978, informó la NASA, que anuncia un nuevo cuerpo de astronautas cada pocos años.

Mirá también

"Vi la fragilidad del planeta", dijo el astronauta francés que pasó seis meses en el espacio

Para postularse a estos cargos hay que ser ciudadano estadounidense, tener una licenciatura de una institución acreditada en un campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas y tener por lo menos tres años de experiencia relacionada.

El vicepresidente Mike Pence saluda a los 12 astronautas reclutados AFP

Los nuevos astronautas comenzarán un entrenamiento especial en agosto, que incluirá sistemas de naves espaciales, habilidades para caminatas espaciales y cursos de ruso para comunicarse con cosmonautas en la Estación Espacial Internacional.

Pence también anunció que dirigirá un nuevo consejo consultivo sobre asuntos espaciales, órgano que fue disuelto en 1993.

Fuente: AP

Fuente: clarin.com