Funcionarios de la Gabriel levantan su huelga

El rector de la Uagrm, Saúl Rosas, se reunió con la dirigencia de los trabajadores y tras llegar a un acuerdo se levantó la medida de presión después de 12 días 

EL DEBER



Tras doce días de huelga de hambre, este viernes un grupo de más de 20 trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) levantó la extrema medida de presión.

La huelga fue instaurada debido a que 328 trabajadores administrativos exigían la restitución de la totalidad del bono al 100%.

El rector de la Uagrm, Saúl Rosas y la dirigencia de los trabajadores administrativos sostuvieron una reunión esta mañana, en donde alcanzaron un acuerdo que desactivó todas las medidas de protesta.

Edmundo Luna, secretario ejecutivo de los trabajadores de la Uagrm, indicó que se logró alcanzar 10 acuerdos, mismos que serán tratados y ejecutados en unos 15 días.

Añadió que las autoridades universitarias se comprometieron en levantar todas las acciones judiciales iniciadas contra la dirigencia de los trabajadores que iniciaron el paro y la huelga de hambre.

En cuanto al tema del pago del bono antigüedad, Luna dijo que se ha conformado una comisión mixta que analizará, el bono de mayo de 2013 a mayo de 2017, con la finalidad hacer el cálculo individual y devolver los recursos a los trabajadores.

 

Fuente: eldeber.com.bo