Horario continuo en la Gobernación cruceña desde julio

Dando continuidad a una política de austeridad y al mismo tiempo para optimizar los recursos, el gobernador Rubén Costas emitió la Resolución Administrativa N°41, que estipula que a partir del próximo 3 de julio, regirá el horario continuo (08:00 a 16:00) para atención al público en las oficinas centrales y las unidades desconcentradas del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, al dar a conocer el nuevo horario laboral, dijo que este ha sido planificado y consensuado con el personal, todo con el fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía que llega hasta las oficinas de la Gobernación para realizar algún trámite.

Esto también significará una disminución en el consumo energía eléctrica en un 20% aproximadamente que equivale anualmente a Bs 300 mil. “Esta modalidad permitirá un ahorro considerable de energía en el edificio e inmuebles donde funcionan las diferentes secretarías u oficinas de la Gobernación que aplicarán el horario continuo para sus servidores públicos”, destacaba Peña. Hay que mencionar que el horario continuo no rige para los servicios públicos de las entidades descentralizadas (CIAT y Searpi) y el personal de salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), cuyo horario de trabajo se regirá a los preceptos legales que por su naturaleza le son aplicables.



Fuente: El Mundo