Instagram activa la función Archivar para que ocultes las fotos de tu ‘amor eterno’

La función llegó a fines de mayo a un grupo reducido de usuarios en la beta, pero a partir de hoy está disponible para todos en iOS y Android.

instagram-archivar.jpg



Ya que puedo archivar fotos, archivo la de mi extinta cuenta de Snapchat.

Captura de pantalla / César Salza

Si en una de tus fotos de Instagram te prometías amor eterno con quien ahora es tu ex, no elimines la foto; archívala. 

El martes, Instagram anunció que la herramienta de Archivar fotos y videos ya está disponible para todos sus usuarios, esto después de que comenzó una beta a fines de mayo. 

«Tu perfil es una representación de quién eres y al igual que tú, evoluciona con el tiempo», dijo Instagram en el anuncio de esta función. «Con Archivar, tienes más flexibilidad de dar forma a tu perfil y mantener los momentos que más te importan».

La herramienta Archivar, como su nombre lo dice, guarda lejos del ojo público las fotos o videos que ya no van con tu perfil, que no te gustan o que simplemente quieres ocultar por cualquier otra razón. Archivar te evita tener que borrar el contenido y aún así sacarlo de la vista de todos tus seguidores (y las sesiones de stalking de tu ex).

Las fotos y videos que archives quedarán en una sección privada dentro de tu perfil, así que no te preocupes de que tus archivos sean vistos por alguien más. Puedes ver tus fotos y videos archivados en una sección oculta detrás de un nuevo icono ubicado en la esquina superior derecha de tu perfil. 

Si después de una noche de copas o una noche loca decides que tu ex siempre sí es tu media naranja, pues no hay problema; las fotos y videos archivadas pueden ser devueltas a tu perfil público. Solo tienes que ir a tu archivero y desempolvar el contenido que quieres de regreso. El contenido regresará a su lugar original y no a la cima de tu feed en Instagram.

Esta función forma parte de la actualización 10.21 en iOS y Android. 

Fuente: cnet.com