Mercados y banca con atención en Camiri

Los mercados y la banca que habían sido conminados a trabajar mediodía, trabajaron con normalidad este miércoles. Además los chicos volvieron a clases tras una semana

EL DEBER



Camiri de a poco vuelve a la tranquilidad. Al menos eso fue lo que se pudo evidenciar este miércoles ya que la banca y los mercados trabajaron con normalidad, pese a que un día antes un mitin realizado en la plaza principal había determinado que abran solo mediodía.

Pero además de los mercados y la banca, las clases en las diferentes unidades educativas fueron normales tras una semana de suspensión. Camiri vivió días de conflicto tras el pedido de renuncia del alcalde Franz Valdez -por parte de varias instituciones-, acusado de corrupción.

El mitin del martes igual había determinado bloquear las calles de la ciudad, pero no se dio ya que los motorizados circulan sin problemas. Todo esto se da bajo la atenta mirada de la Policía que se mantiene expectante en el bateón, el puente y en la salida hacia Yacuiba.

En donde aún continúa el movimiento es en la vigilia instalada frente a la Alcaldía para evitar que Valdez –que no aparece hace días – y los siete concejales, ingresen. Mientras tanto en Santa Cruz los 12 detenidos en los enfrentamientos en el lugar ya fueron liberados, eso sí, tres de ellos con medidas sustitutivas.

Fuente: eldeber.com.bo