Rafael Nadal postergó un acto en su academia porque sabía que ganaría Roland Garros

La entrega de diplomas a los alumnos debía realizarse la semana pasada, pero el español pidió que se postergara porque estaba convencido de que lograría su décimo título en París.

Rafael Nadal junto a los alumnos graduados de la American International School of Mallorca. (EFE / CATI CLADERA)



Rafael Nadal entregó este martes los diplomas de graduación a los primeros alumnos formados en su academia, en una ceremonia que el número dos del mundo había pedido postergar en su momento porque «ganaría Roland Garros».

Así lo comunicó el director académico de la American International School of Mallorca (AISM), Theeus Devitt, al dirigirse a los numerosos asistentes al acto de graduación presidida por la delegada de Gobierno en Baleares, María Salom.

También estuvieron presentes familiares de los alumnos y de Nadal, al que también acompañaron miembros de su equipo técnico encabezado por su tío y entrenador Toni Nadal y el extenista Carlos Moyá.

Mirá también

Ranking ATP: Rafael Nadal golpea las puertas de la cima, y fuerte ascenso de tres argentinos

«No es habitual entregar los diplomas en estas fechas, pero Rafael me dijo que quería estar presente y que aplazara la ceremonia hasta después de Roland Garros, porque iba a ganar ese torneo», explicó Devitt.

Nadal, que el pasado domingo levantó su décimo trofeo en Roland Garros, felicitó a los alumnos graduados con un discurso que leyó en inglés, entregó los diplomas y después se fotografió con cada uno de ellos en la cancha central de la Academia Rafa Nadal Movistar.

Rafael Nadal durante la graduación de los alumnos de la American International School of Mallorca. (EFE / CATI CLADERA)

Un rato más tarde, el tenista español anunció que no disputará el torneo londinense de Queen’s, del 19 al 25 de junio sobre césped, para descansar para Wimbledon.

Mirá también

Roland Garros: Rafael Nadal aplastó a Wawrinka y se llevó su décimo Roland Garros

«Estoy triste por tomar esta decisión porque me encanta Queen’s, gané allí en 2008 y cada vez que alcancé la final de Wimbledon fue después de disputar Queen’s», explicó el mallorquín en un comunicado publicado en la web del torneo.

«Esperaba tomarme unos días de descanso con el fin de estar preparado, pero con 31 años, después de una larga temporada de tierra batida y con todas las emociones vividas en Roland Garros decidí dar descanso a mi cuerpo para estar preparado para Wimbledon», se justificó.

Fuente: clarin.com