Bartolinas creen que el ‘Imperio’ busca generar violencia con amenazas a Evo

La dirigente principal de la confederación, Juanita Ancieta, aseguró que no es la primera vez que se reciben estos mensajes



Ref. Fotografia: Juanita Ancieta de las Bartolinas Sisa



La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia «Bartolina Sisa», Juanita Ancieta, consideró este martes que el «imperio» quiere generar violencia, a través de los mensajes con amenazas de muerte que recibió el presidente Evo Morales.

«Sabemos que el imperio y el capitalismo no tienen programa, sabemos que ellos van a generar ese tipo de violencia tratando de intimidarnos y callarnos queriendo que nos asustemos, pero eso nos da más fuerzas, tanto a nosotros como al hermano Presidente, que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas», dijo.

La dirigente agregó que Morales «no está solito» porque todas las organizaciones sociales, que respaldan su gestión gubernamental, siempre estarán para apoyarlo.

Pero «demandamos a los organismos internacionales escuchar lo que dicen (o lo que tratan de hacer) los enemigos imperialistas en el mundo, nosotros estamos aquí para pedir la justicia social en el mundo», remarcó.

Ayer la ministra de Comunicación, Gisela López, presentó en una conferencia de prensa dos mensajes de amenaza de muerte difundidos a través de cuentas de Twitter anónimas.

López señaló que los comentarios de Morales en su cuenta de Twitter generan incomodidad a la «derecha radical opositora nacional e internacional».

Fuente: eldia.com.bo