Católicos no avalan bautizo masivo en Satélite Norte

Fueron 100 personas los que fueron bautizados este domingo por representantes de la Iglesia Apostólica Nacional Boliviana. Los Católicos dicen que no tiene validez sacramental

Pablo Cambara



La Iglesia Católica emitió un comunicado en el que denuncia un bautizo masivo, de 100 personas (entre niños y jóvenes), que llevó a cabo la Iglesia Apostólica Nacional Boliviana este domingo en una vivienda ubicada en el barrio 2 de Julio en Satélite Norte. Aseguran que «no tienen ninguna validez sacramental».

Miembros de la Iglesia Apostólica Nacional Boliviana procedieron a realizar el bautizo de sus seguidores en una ceremonia liderada por el Obispo Josivaldo Perira de Olivera y por el sacerdote Juan de Dios.

«Con gran pesar alertamos a todos los fieles de la engañosa actuación de falsos sacerdotes de esta autodenominada Iglesia. Exhortamos a los fieles a no dejarse sorprender con quienes solo buscan lucrar y jugar con la fe sencilla de nuestro Pueblo», dice la publicación.

«Estos bautismos nulos se harán en territorio de la parroquia Nuestra Señora de Aparecida, pero dentro de un domicilio particular«, denuncia la misiva que aclara que esta entidad no tiene personería jurídica, algo que miembros de la Iglesia Apóstolica han desmentido esta versión al asegurar que cuentan con todos los requisitos exigidos por ley.

«Con toda seguridad es de carácter civil y no eclesiástica. Es decir, no reconocida por el derecho canónica que rige en la Iglesia Católica al cuidado del Papa Francisco. El Párroco de la parroquia Nuestra Señora de Aparecida reconocido por la Arquidiócesis de Santa Cruz mediante decreto Arzobispal de Monseñor Sergio Cualberti, es el sacerdote diocesano Pablo Heo«, se puede ver en el comunicado.

 

Fuente: eldeber.com.bo