Oriente anuncia la llegada de Quiñónez

El josesano firmará por seis meses en las próximas horas, así lo confirmó el vicepresidente del club, Carlos Ribera. El español Antonio Lechuga se fue.



Lo que hace días era solo un rumor, este martes se confirmó. El portero josesano Romél Quiñónez firmará por seis meses con Oriente Petrolero. El anuncio lo hizo el vicepresidente del club refinero, Carlos Ribera. El portero es uno de los refuerzos más esperadoS por los seguidores del conjunto verdolaga, ya que es catalogado como uno de los mejores porteros del país.

“Lo de Quiñónez es un hecho”, confirmó a DIEZ.bo Ribera. Además, indicó que llega a préstamo, ya que el guardameta tiene contrato con Bolívar hasta 2019. “Llegará por seis meses, con la opción de ampliar la vinculación”, informó el directivo verdolaga. Quiñónez solo atajó un partido en el torneo Apertura –ante Guabirá-, ya que retornó tras superar una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Hace unos días, Romel aseguró que: “esto es trabajo y no tendría preferencia de jugar en algún club de Santa Cruz o de cualquier otra parte del país». El portero no puede jugar la Copa Sudamericana con la camiseta verdolaga porque ya fue habilitado con la academia paceña. Su equipo se alista para recibir a Atlético Tucumán el 11 de julio.

Se fue

Ribera también indicó que el portero español Antonio ‘Toni’ Lechuga se fue, ya que no pasó la prueba médica de rigor. “Tenía una pequeña lesión”, comentó. El guardameta se resintió y sufrió una contractura muscular en el muslo de la pierna derecha. Mientras que renovaron con el meta nacional Pedro Galindo. «Acabo de firmar mi contrato por un año y medio», dijo a DIEZ.bo Galindo. 

Un extranjero más

Se espera llegar a un acuerdo con un mediocampista foráneo. La inscripción del volante completará la lista de los seis extranjeros que pueden habilitar un equipo de la Liga boliviana. La dirigencia renovó con José Alí Meza, Marcel Román y Maximiliano Freitas. El colombiano Johnny Mostasilla tiene vínculo vigente y, este martes, tuvo su primer día el venezolano Carlos Javier Lujano Sánchez.

Fuente: diez.bo