Pistolero revela que le pagaron para matar a folclorista

Asegura que le dieron hasta el arma para disparar. Será llevado ante un juez por el atentado

EL DEBER



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó al autor material de los disparos contra la humanidad del folclorista Rolando Pacocillo. 

Se trata de Luis Fernando Suárez Jiménez, alias el ‘Chino’, que en sus declaraciones confesó que fue contratado por Juan Carlos Miranda, quien incluso le pagó Bs 50.000 para liquidar a Pacocillo. Inicialmente le entregó Bs 20.000 y después el resto, pero todo se descubrió porque el objetivo, en este caso Pacocillo, no murió y la Policía y la Fiscalía profundizaron las indagaciones.

Rolando Pacocillo, en su calidad de presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen, fue atacado a balazos el 8 de mayo a las 23:30 en el barrio Virgen del Carmen cuando los integrantes del directorio celebraban una reunión.En esa oportunidad encapuchados irrumpieron parar herir con cuatro disparos a Pacocillo y después escapar.Pacocillo estuvo ayer en la Policía y agradeció las diligencias para capturar a todos. Dijo que Juan Carlos Miranda Veizaga,  aprovechando su condición de encargado de las finanzas de la institución, planificó todo para dejar vacías las arcas de la asociación, que le costó acumular dinero por más de 20 años. Señaló que el sujeto falsificó  su firma para emitir cheques y apoderarse de 1,5 millones de bolivianos.Juan Carlos Miranda Veizaga, que también en esa oportunidad participaba de la reunión, sufrió heridas pero superficiales. La Fiscalía lo imputó y fue enviado a la cárcel de Palmasola por intento de asesinato, falsificación de documentos y por legitimación de ganancias.     El autor material, en otra de sus declaraciones en la Fiscalía,  reveló incluso que Juan Carlos Miranda compró el arma de fuego para cometer el crimen. 

Fuente: eldeber.com.bo