Rubén firma convenio para la nueva represa de San Ignacio

En la celebración de 269 años de fundación de San Ignacio, el Concejo Municipal entregó la distinción Escudo Velasquino al Gobernador Rubén Costas por el desarrollo de su buena gestión.San Ignacio de Velasco, 30 de julio.- Bajo las sombras de los frondosos árboles que rodean la Plaza principal de San Ignacio de Velasco, se desarrollaron los actos cívicos en homenaje a sus 269 años de fundación.  En la oportunidad el Gobernador Rubén Costas y el alcalde Moisés Salces, firmaron el convenio para la elaboración del estudio de diseño técnico final del proyecto “Construcción nueva Represa de San Ignacio”, para que la obra pueda ser ejecutada por el municipio ignaciano.La autoridad departamental informó que el estudio tendrá una inversión directa de la Gobernación de Bs. 700 mil, y que beneficiará directamente a toda la población asentada en la Cuenca Guapomó.La autoridad departamental también resaltó “…San Ignacio es el nodo del progreso, no necesitan pasar 50 años para verlo convertido en una metrópolis. Para hacer realidad este triángulo del desarrollo San Ignacio – San José – Puerto Suarez, que no solo beneficiará al pueblo Chiquitano, sino a Bolivia y toda Sudamérica, tenemos que hacer realidad esa carretera San Ignacio – San Matías, porque esto es el futuro del país y de nuestro hermanos que estuvieron aislados”.

El burgomaestre, Moisés Salces, agradeció por los 70 proyectos que el ente departamental en la gestión del Gobernador Rubén Costas en este municipio. “Todo el pavimente del pueblo, la electrificación y los pozos de agua con los que hoy cuentas las comunidad son una realidad, de corazón el pueblo ignaciano se lo agradece Gobernador”, puntualizó la autoridad.

Como parte de los festejos se firmó el acuerdo de cooperación para el 2do Encuentro de Gobernadores, Intendentes, Prefectos y Alcaldes del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas, del cual participaran autoridades de Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay y Paragauay. El 1er encuentro se realizó el 9 de noviembre del 2016 en la República de Uruguay.



El Gobernador Rubén Costas también participó de la reunión Bolivia – Brasil, para la conformación del comité de frontera entre los municipios fronterizos por las riveras del parque Noel Kempff Mercado. La autoridad cruceña continuará participando este lunes de los actos cívicos en el municipio ignaciano.

La Gobernación cruceña a través de su trilogía que encabeza la gestión del Gobernador Rubén Costas, ha permitido a San Ignacio alcanzar una cobertura de energía eléctrica del 92% al igual que en agua potable. En el tema de caminos la Gobernación ha destinado $us 12.3 millones para la construcción de la carretera Rio Uruguaito (San Silvestre) – Santa Rosa de la Roca – San Ignacio, actualmente la obra se encuentra en una avance del 98% de ejecución.

En el tema de electrificación el ente departamental continua trabajando, actualmente se trabaja en la ejecución de la construcción del sistema de electrificación “Comunidades de San Ignacio”, el cual demanda una inversión de Bs. 6.9 millones y beneficiando a 11 comunidades. En la gestión de Rubén Costas el municipio de San Ignacio de Velasco también se ha beneficiado con la distribución de regalías, donde se ejecutaron 52 proyectos, con una inversión de Bs. 19.2 millones.De los actos cívicos también participaron autoridades de los países vecinos de Paraguay y Brasil, también llegaron Senadores, Diputados y Asambleísta Departamental de Santa Cruz.Vea galería de imágenes:Fuente: http://www.santacruz.gob.bo