Tuto: El MAS busca tener de su lado a la justicia para asegurar reelección de Evo

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/07/LPCV2017070713.mp4]El expresidente de Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga, dijo hoy que el gobernante MAS, a través de las elecciones judiciales, busca tener a la Justicia de su lado para inhabilitar a los opositores y asegurar la re-reelección de Evo Morales.

El exmandatario dice que el actual proceso de selección de candidatos judiciales, manoseado por el oficialismo, «es un paso más en la descomposición de la justicia boliviana emulando la receta venezolana». Es decir, quieren un TCP que habilite a Evo Morales, violando la Constitución,  y un órgano Judicial para «perseguir opositores, proteger masistas y extorsionar a empresarios», aseguró.Según Quiroga las preguntas de los exámenes de la preselección están orientadas a elegir a serviles y tontos y no a los mejores profesionales independientes que sí los hay en el país. El problema » es que estos profesionales no se prestarán a obedecer las órdenes del Gobierno de Evo Morales», acotó.Tuto advirtió que ya el año 2011 ocurrió algo parecido, y la elección resultó un fracaso y el descrédito para la justicia boliviana. Entonces eligieron «gente a la medida» del MAS y si alguno se salía de la línea oficialista, sufrió la persecución sañuda como le ocurrió al magistrado Gualberto Cusi.

Quiroga señaló su convencimiento de que el Gobierno y el MAS no quieren  ni buscan lo mejor para el país en materia judicial, electoral y ni siquiera en la Defensoria del Pueblo, sino a los hombres y mujeres que sirvan a sus intereses de perpetuarse en el poder para encubrir la corrupción. (L.M. / eju.tv)Video: Unitel