Vania López cambia los reinados por los abdominales

Feliz. La montereña ha ganado el título de Bikini Fitness, todo su esfuerzo lo hace por su hermano.



Dejó a un lado las fiestas y la comida chatarra, ahora Vania López se dedica por completo a la vida saludable. Es por ello que todo esfuerzo para ella tiene su recompensa, desde hace dos años soñó con tener el abdomen lleno de abdominales y lo logró, no por nada salió campeona en el Bikini Fitness en Montero.



Pero todo este esfuerzo lo hace por su hermano Miguelito, un niño con parálisis cerebral, que disfruta ver a su hermana en competencia, sin duda, la deportista es un orgullo para su familia y los montereños.

P.: ¿Cómo Vania se convierte en una Chica Fitness? 
V.L.: Hace 12 años que hago ejercicio, pero confienso que hace dos años que soñé con tener los cuadritos en mi abdomen. La clave fue rodearme de gente que me motive y confíen en mí, como ser  mi coach Wálter Melgarejo, quien me ayudó bastante, creo que lo más difícil fue trabajar mi mente, ya que la mente juega un papel muy importante en el mundo fitness.

Hubo personas que me dijeron que yo no iba lograrlo, pero dejé eso a un lado y mi mejor satisfacción fue estar en tarima y conseguir ser campeona Bikini Fitness (en el apertura en Montero y en el departamental en Santa Cruz).

P.: ¿Cómo cambió su vida y sus hábitos? 
V.L.: Cambió por completo, nunca antes me preocupaba la alimentación y en este mundo  70% del resultado es la alimentación y 30% ejercicio.

Me siento como de 13 años, cuando llegaba las 11 de la noche y tenía que estar durmiendo, no sabia de fiestas ni me podía desvelar porque llegaba cansada de entrenar o por que me toca competir.

P.: ¿Qué prefiere, un reinado de belleza o un Miss Bikini Fitness? 
V.L.:  Son dos facetas diferente. Ya fui reina del carnaval de Montero y hace 8 años que trabajo de modelo. Nunca me llamó la atención los concursos de belleza, pero competir en el Miss Bikini Fitness me encanta. Amo exigirme y demostrar que pese a que muchos dijeron que no podría, lo conseguí y amo este mundo sano.

P.: ¿Qué la mantiene motivada para seguir adelante? 
V.L.:  Tengo un motivo grande, mi fuerzas, energía, mi todo es mi hermano mayor Miguelito. Él es un niño especial, tiene parálisis cerebral (él no camina, ni habla) entonces él es mi campeón; mis trofeos y medallas son para él. 

Él siempre cree en mí, me apoya, y se alegra que yo esté en esto y amo verlo feliz.

P.: ¿Cree que con sacrificio y constancia se puede tener el cuerpo ideal? 
V.L.: Claro que sí, si realmente te propones y luchas por ello les aseguro que se consigue. Claro que es mucho sacrificio, entreno todos los días, pero amo ver resultados, entonces no sufro.

P.: ¿Cuesta llevar una vida saludable? 
V.L.: Si disfrutas lo que haces, le aseguro que no, se aprende a vivir así. Es lindo verse y sentirse bien.

Fuente: eldia.com.bo