Bronca de Muñoz: tras caída de Chile el canciller menospreció a la seleccion boliviana

El Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, no pudo ocultar su bronca y fue duro a través del Twitter. Dijo que su selección perdió ante un equipo rústico y con un entrenador ‘descriteriado’ al que acusó de haber mezclado política con el fútbol. Además, culpó a la altura.

Muñoz, tras caída de Chile, menospreció a la selección

El canciller de Chile dijo que su selección perdió ante un equipo rústico y con un entrenador ‘descriteriado’ al que acusó de haber mezclado política con el fútbol. Además, culpó a la alturaEl DeberApenas terminó el partido en La Paz, en el que Bolivia le ganó por 1-0 a Chile, el canciller trasandino Heraldo Muñoz salió al paso y con claro tono de molestia, escribió en su cuenta de Twitter que Chile perdió ante un equipo rústico y por la altura.Muñoz, que en el país suena por el cruce de palabras que ha tenido con las autoridades de Bolivia por el tema del mar, de los nueve detenidos o por los carabineros, no pudo ocultar su rabia acusando incluso al entrenador nacional, Mauricio Soria, de ser un “descriteriado”.“Estamos perdiendo con un equipo rústico, por la altura y poca claridad e insistencia en los pelotazos”, escribió Muñoz y poco después complementó: “Bolivianos salieron a ganar como fuese. Entrenador bol. descriteriado, metió la política en el deporte; clima ajeno al fútbol que crean algunos”, cerró Muñoz minutos después del triunfo boliviano.Con su derrota Chile compromete su clasificación a Rusia 2018 ya que también venía de perder con Paraguay en casa (0-3). Para Bolivia, en cambio, es un bálsamo por la rabia que causó en el país que Chile se beneficiara de tres puntos en mesa tras fallo contra Bolivia.

Canciller Heraldo Muñoz critica a Bolivia y a su técnico

El ministro de Relaciones Exteriores fustigó la forma en que cayó la Roja y la conducta de Mauricio Soria durante el partido.latercera.com



Canciller Heraldo Muñoz critica a Bolivia y a su técnicoFoto: Aton Chile.Para Bolivia, enfrentar a Chile se transforma en una materia que supera al fútbol. La antesala y el desarrollo del juego se llenan de discursos nacionalistas que enturbian el partido. Sin ir más lejos, la ejecución del himno chileno fue pifiada por los fanáticos locales en el Hernando Siles.El canciller Heraldo Muñoz criticó a la Roja por la derrota, basándose en el discreto nivel del combinado altiplánico. “Estamos perdiendo con un equipo rústico, por la altura y poca claridad e insistencia en pelotazos”, escribió en su cuenta en Twitter.Más tarde, la autoridad apuntó contra la actitud de los bolivianos. “Bolivianos salieron a ganar como fuese. Entrenador boliviano, descriteriado, metió la política en el deporte. Clima ajeno al fútbol que crean algunos”, posteó más tarde.

Estamos perdiendo con un equipo rústico, por la altura y poca claridad e insistencia en pelotazos.

Bolivianos salieron a ganar como fuese. Entrenador bol.descriteriado metió la política en el deporte. Clima ajeno al fútbol q crean algunos.