La ACF pedirá ternas arbitrales neutrales

La decisión fue tomada luego de que Royal Pari denunciará haber sido perjudicado en Trinidad

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) dio su respaldo total a los clubes Royal Pari y Destroyers, que vienen jugando la Copa Simón Bolívar, y anunció públicamente que pedirá a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que los partidos del mencionado torneo sean dirigidos por ternas neutrales.



“En el campeonato está establecido que el árbitro central sea de una asociación neutral y los asistentes del mismo departamento que el equipo local, vamos a pedir que eso se cambie, pues está en el artículo 76 del reglamento de campeonato”, dijo Lily Rocabado, presidenta de la ACF.

Por su parte Mario Franklin Chávez, presidente de Royal Pari denunció que su equipo fue perjudicado por los asistentes de línea en su visita a San Lorenzo, el domingo en Trinidad, donde perdió 3-1.

Nos anularon dos goles legítimos y nos cobraron un penal en contra inventado”, expresó Chávez a tiempo de acotar que el estadio Lorgio Zambrano de Trinidad no reúne las condiciones para que se jueguen partidos oficiales.

El árbitro central del partido entre San Lorenzo y Royal Pari fue el cochabambino Ronald Arispe y sus asistentes fueron los benianos Royer Bohorques y Benigno Sucubano.

El presidente de Destroyers, Pedro Rivero Jordán, recordó que su club también fue perjudicado por los árbitros en la final de la pasada Copa Simón Bolívar.

“Estamos preocupados por la recurrencia en el tema de los arbitrajes que no son imparciales y algunos casos son hasta escandalosos”, dijo Rivero.

Los clubes esperan los $us 3.000
En la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el salón Édgar Peña Gutierrez de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Rivero reveló que los clubes que vienen participando en la Copa Simón Bolívar aún no han recibido los $us 3.000 que la ANF debe hacer llegar a todos los equipos que son parte del torneo.

Una disputa interna entre la dirigencia de la ANF y la FBF ha ocasionado que los cheques no sean enviados a los clubes.

Las posiciones en el grupo B de la Copa Simón Bolívar están de la siguiente manera:

ROYALPARÍ (SC)            3    6    +5
SAN LORENZO (BEN)    2    6    +4
GATTY RIBEIRO (PAN)  2    6    +3
DESTROYERS (SC)       2    3    -1
UNIVERSITARIO (BEN)  2    0    -4
VACA DIEZ (PAN)           3    0    -7
 

Fuente: diez.bo