“La justicia con la oposición es implacable, pero con el MAS es muy flexible”

El Bunker 27/10/2017La diputada de Demócratas, Beatriz Eliane Capobianco manifestó en una entrevista en el programa radial El Bunker, conducido por Agustín Zambrana, que en Bolivia la justicia con la oposición es implacable, mientras que con el Movimiento Al Socialismo (MAS) es flexible . ““La justicia con la oposición es implacable, pero con el MAS es muy flexible”.

Según la diputada las personas que cometen delitos y son amigos del MAS resultan favorecidos por jueces y fiscales. “La personas que cometen el delito, si son amigos del Movimiento Al Socialismo son favorecidos por los fiscales y jueces”.

También, agregó: “En la mayoría de los casos se meten presos o se detienen a personas de bajo rango que no tienen el poder de decisión y a las de niveles más altos como ministros, gerentes, presidentes de diferentes instituciones ni siquiera son llamados a declarar, ni investigados y eso está haciendo mucho daño al país, por eso es que los casos de corrupción están proliferando porque se siente que hay impunidad en el país”.



Asimismo, dijo que la corrupción y justicia van de la mano en Bolivia. “Los casos de corrupción están vinculados a la manipulación que hay de la justicia en el país”.

Al respecto, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño señaló que el Gobierno lucha contra la corrupción y el narcotráfico y lo demuestra con hechos. “Nosotros peleamos de frente contra la corrupción y el narcotráfico, eso lo demostramos con hechos, no es simple palabrería”.

Además, lamentó que el trabajo de 11 años que vienen realizando para obtener la confianza de los ciudadanos sea desechado por terceros que cometen robos y corrupción.

“Nosotros, diputados, senadores, autoridades, dirigentes y las bases del MAS hacemos un trabajo duro de poder dar la confianza al pueblo boliviano y viene una persona o funcionario público y el trabajo de 11 años lo desecha con una acción de robo, corrupción, esa gente va ser apartada y filtrada”.Foto: radiocamba.com