Soza reta a Evo a someterse a la justicia internacional

Polémico por refugiados políticos

Marcelo Soza respondió al desafió que planteó Evo Morales a los refugiados políticos de volver al país “si son machitos”. Mediante redes sociales, el exfiscal del caso terrorismo retó al Primer Mandatario a someterse juntos a la justicia internacional y a una prueba de detector de mentiras.



Soza fue el fiscal que llevó adelante las investigaciones del caso terrorismo, en el cual implicó a líderes opositores cruceños. Sin embargo, fue implicado en una red de extorsión y salió del país alegando persecución política.

A su salida a Brasil, el exfiscal aseveró en una carta que el Gobierno compró testigos e hizo sobornos para armar el caso terrorismo, y que además fue convocado por Evo Morales a reuniones para tocar este tema.

Soza desafió al Presidente a someterse a la justicia internacional (Naciones Unidas, OEA, Tribunal europeo) y ratificó su reto del detector de mentiras.
 
“Yo hace mucho tiempo le desafié a someternos a un detector de mentiras, sin embargo usted Presidente nunca respondió, por el contrario haciendo gala del poder que es efímero, mandó a sus vasallos a agredirme verbalmente ya que usted no tiene la valentía de dar la cara, yo nunca ordené matar a nadie, ni nunca hice lo que ustedes con abuso de poder hicieron”, escribió Soza en Facebook.

“No es justo que por la angurria de poder que usted tiene (refiriéndose a Morales), existan miles de familias sin poder retornar a la tierra que les vio nacer por el solo hecho de contradecirle; no aceptar la dictadura en que nos tiene inmersos o no prestarse a ocultar los crímenes que ustedes cometieron”, agregó.

En su carta difundida en 2014, el exfiscal Soza aseveró que había alertado a Morales que el asalto al Hotel Las Américas, donde murieron Eduardo Rózsa y dos de sus acompañantes, podría ser usado para enjuiciar al propio presidente. Señaló entonces que esas muertes eran innecesarias.

Fuente: erbol.com.bo