Policía incautó 119 kilos de cocaína y marihuana en La Paz

Se encontró esa cantidad en cinco operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Lo incautado llega a un movimiento de $us 1.072.300



EL DEBER

La Felcn de La Paz incautó un total de 119 kg de cocaína luego de realizar cinco operativos en esa ciudad. De esta cantidad, alrededor de 113.100 son de cocaína y 5 kg con 900 gramos de marihuana que pretendía ser destinada a Chile.

Lo incautado tiene un movimiento económico de $us 1.072.300, según informó el director general de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo. 

Uno de los operativos policiales se dio en la urbanización ‘Corazón’, de la ciudad de El Alto, donde los agentes aprehendieron a Gróver Quispe Tapia, de 37 años, en poder de una caja donde transportaba ocho kilos con 480 gramos de cocaína. 

El coronel detalló que en otro caso perpetuado en la localidad de San Pero de Tiquina, la Policía aprehendió a Rosi Álvarez Jebaña (45), ciudadana peruana, que estaba en posesión de una mochila que contenía 10.220 kg de cocaína.

Entre las comunidades de Coacollo y Taraco, en la provincia Ingavi de La Paz, también se secuestraron 90 kilos con 940 gramos de cocaína que eran transportados por René Callizaya Patón.

En otro de los operativos, los agentes antinarcóticos aprehendieron a dos trabajadores de la empresa de Servicios Internacionales Guía UPS Waybill (Camilo Victorio Vargas y Favio Junior Vargas Mendoza) quienes intentaban mandar, hábilmente camuflados en una encomienda de licuadoras, 3 kilos con 420 gramos de cocaína. 

Durante la investigación se identificó a la nigeriana Ibeh Christian Chikere, que tendría también nacionalidad venezolana, como la propietaria de estos electrodomésticos. 

Delgadillo finalizó que en la madrugada de este lunes, en la zona fronteriza de Desaguadero, La Paz, se aprehendió a Cristal Gil Quinteros, de nacionalidad colombiana, en posesión de dos mochilas que contenían 5 kilos con 900 gramos de marihuana ‘Creepy’.

El Creepy es una sustancia de marihuana ultra fuerte, con mayor cantidad de THC, que la “marihuana normal”.  

 

Fuente: eldeber.com.bo