La Policía busca al exprefecto de Oruro que desapareció tras ser sentenciado

El exprefecto del gobernante MAS, Alberto Aguilar, fue sentenciado a seis años de cárcel por daño económico al Estado.

La Policía busca al exprefecto de Oruro que desapareció tras ser sentenciado

El exprefecto de Oruro, Alberto Aguilar. Foto: Radio Fides.

El exprefecto de Oruro del MAS, Alberto Aguilar, desapareció después de que la justicia ratificó su sentencia de seis años de cárcel por irregularidades en el proyecto puerto seco, tanto para él como para sus dos cómplices: Tomás López Villalta y Patricia Khaterin Jaldín Jallaza. Para ésta última la pena es de cuatro años de prisión.

La Policía busca a los tres sentenciados, según dio a conocer el secretario departamental de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Oruro, Samuel Pita.

“No han sido habidos estos ciudadanos. Nos ha referido la Policía de que han verificado sus domicilios (registrados) en el Sereci, del Segip, pero no los han podido encontrar, presumen de que están en la clandestinidad y están realizando las tareas investigativas para dar con su paradero”, indicó.

La unidad Jurídica ahora pide que se dé parte a Migración para establecer si estas personas salieron del país.

Los tres exfuncionarios fueron sentenciados a prisión por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias por un daño económico de seis millones de bolivianos.

Radio Fides / Página Siete

Categorías Seguridad