Opositores activan al menos tres rutas internacionales en contra de la reelección de Evo

Hay una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humano y alistan otra demanda ante la Corte-IDH, además prevén una campaña para afectar la imagen del Gobierno en la comunidad internacional.

Opositores activan al menos tres rutas internacionales en contra de la reelección

c-ab6a6c1e-0d55-4d13-bc4f-66a159103153-382452-2602

Los opositores se movilizaron contra el fallo del TCP. Foto: ANF.

La Paz,  12 de diciembre (ANF).- Los opositores activan al menos tres rutas internacionales para frenar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, después que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) reconoció la “reelección indefinida” de las autoridades electas.

En la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) radica una denuncia por vulneración del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos; también pretenden recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos con una demanda en contra del fallo del TCP.

Pero también trabajan en una estrategia para afectar la imagen del Gobierno en la comunidad internacional, denunciando que el presidente Evo Morales pretende perpetuarse en el poder desconociendo la “soberanía del pueblo” expresada en el referendo del 21F de 2016.

El diputado Wilson Santamaría (UD) informó a ANF que alistan una demanda en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del fallo que dictaron los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). “Creo que en 10 o 15 días vamos a estar en condiciones de acudir a la corte”, sostuvo.