Real Potosí iniciará 2018 con tres puntos menos por deudas

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) dispuso que el club comience el torneo del próximo año con saldo en contra y le da 10 días para pagar a sus acreedores, de lo contrario perderá seis unidades más.Jorge Arancibia

Por disposición del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Real Potosí iniciará la temporada 2018 con tres puntos menos, siempre y cuando pague la deuda que tiene con los jugadores y entrenadores en el plazo dado, caso contrario perderá seis unidades más.



Los fallos emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputa (TRD) en contra del club lila, comienzan a pasarle la factura, pues los miembros del TSDD determinaron que el club había incumplido los plazos otorgados, tanto por el TRD, como por la misma FBF y que por ello ameritaba imponer dicha sanción. Lo llamativo del caso es que ordena restar solo tres unidades al equipo potosino, cuando hay siete resoluciones en su contra.

Marcos Goytia, presidente del TSDD, indicó que al haber concluido la temporada 2017, los puntos se deberán restar en el torneo que se dispute en 2018. Fue claro al sostener que a partir de la notificación comienzan a correr 10 días para que Real Potosí cancele la deuda que tiene con sus demandantes, caso contrario le restarán seis unidades.

Asimismo, el presidente del TSDD dijo que se emitió un llamado de atención en contra del Comité Ejecutivo de la FBF por haberles pasado con mucha demora los fallos emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas.

Sobre las resoluciones del TRD en contra de los clubes San José y Nacional Potosí, Goytia manifestó que en este caso no se había ordenado ninguna quita de puntos en contra de ellos, al haberse constatado que las dos instituciones cumplieron con el pago de sus deudas a los demandantes.

Sorpresa en Fabol

Pese a no haber sido notificados oficialmente por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), David Paniagua, secretario ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) dijo que restarle solo tres puntos a Real Potosí, siendo que había siete resoluciones en su contra, era un absurdo y que no entendía los motivos del tribunal.

Paniagua indicó que no había justificativo para no restarle los 21 puntos que ameritaba el caso y que si el TSDD tenía dudas al respecto, debió hacer la consulta con el Tribunal Disciplinario de la FIFA.

“No entiendo realmente ese fallo del tribunal, si la norma FIFA es clara en estos casos y dice que son tres puntos por demanda en contra”, concluyó.

Fuente: diez.bo