Temporal en Argentina: murieron 2 personas en Luján y sigue el alerta para varias provincias

Las víctimas, dos hombres de 65 y 37 años, fallecieron por la caída de árboles. Rige un alerta para Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago de Estero y Tucumán.

Caída de granizo en General Rodríguez.

 

Dos personas murieron en Luján durante el temporal que golpeó gran parte del país en las últimas horas. Hubo granizo, fuertes ráfagas e inundaciones y una decena de provincias continúa este domingo en alerta meteorológico.

Daniel Levato, médico del hospital Nuestra Señora de Luján, informó que las víctimas fatales son dos hombres, de 65 y 37 años.

Según dijo, ambos murieron por aplastamiento en distintas circunstancias. A uno de ellos se le cayó un árbol encima cuando estaba dentro de su auto, mientras que al otro un árbol le cayó directamente sobre el cuerpo. Los dos llegaron sin vida al hospital.

Levato explicó que el pico máximo de la tormenta fue ayer, entre las 21 y las 22. Aunque señaló que durante el mediodía, cuando comenzó la caída de granizo, “se deterioró parte del sector de guardia y terapia intensiva” del hospital.

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el este de Catamarca, sur de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago de Estero y Tucumán.

El temporal afectó con fuerza en la madrugada a amplias zonas del conurbano bonaerense y la Ciudad, que incluyó granizo y cortes de luz en zonas del oeste y sur del GBA.

En General Rodríguez, Mercedes y Luján cayó granizo. Los vecinos compartieron las imágenes en las redes sociales.

En algunas provincias la situación fue complicada. En San Luis, por ejemplo, vientos huracanados, granizo y lluvia provocaron grandes destrozos en viviendas, automóviles y arbolado de la capital, donde en la madrugada comenzó a normalizarse la situación, informó Defensa Civil municipal.

Alrededor de las 4 comenzó el restablecimiento del suministro de electricidad y agua potable interrumpido en gran parte de la ciudad.

Una joven de 21 años que vive en uno de los barrios del sur de la ciudad se electrocutó, pero fue asistida inmediatamente y está internada en el Hospital de San Luis fuera de peligro.

Problemas similares se vivieron en zonas del interior, como Rosario.

Y en la Costa la tormenta de lluvia y viento azotó varias ciudades, como Mar del Plata, donde hubo árboles caídos, barrios sin luz y calles anegadas en las zonas periféricas, mientras que en Necochea, Miramar y San Cayetano los vientos llegaron a 100 kilómetros por hora con caída de granizo.

Para el lunes se anunció cielo nublado, vientos leves del este y una temperatura que variará entre los 17 y 25 grados.

 

Fuente: clarin.com

Categorías Vida, Videos