Data de la muerte de Jesús y Carla no coincide; caen esposos y buscan a un prófugo

El examen forense establece que la data de la muerte no coincide. En el caso de Jesús, el tiempo estimado es de 14 a 19 días mientras que para Carla el cálculo es de entre 7 a 10 días.

Policía captura a dos sindicados por la muerte de Jesús y Carla; hay aún un prófugo

Mikaela León y su esposo Renzó Cáceres fueron capturados en la zona de Miraflores la noche de este viernes. Foto: Dennis Luizaga Mikaela León y Renzo Cáceres fueron capturados en la zona de Miraflores la noche de este viernes. Foto: Dennis LuizagaLa Razón Digital / José Luis Columba / La PazLa Policía Boliviana aprehendió la noche de este viernes a dos personas sindicadas de la muerte de Carla Bellott y Jesús Cañisaire, la pareja que desapareció en Año Nuevo en la discoteca Planta Baja de La Paz. Existe aún una persona prófuga por este casoMikaela León Fernández y su esposo Renzo Cáceres fueron aprehendidos en inmediaciones del estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores en La Paz. Mientras que Eliot León Fernández es buscado por la Policía.“La Policía ha trabajado de manera técnica y de manera vehemente podemos afirmar que son los responsables, cómplices y coautores en la muerte de las personas. Tenemos como prófugo al señor Eliot León, quien es uno de los partícipes responsables de los vejámenes sexuales”, afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel  Jhonny Aguilera.Cerca del mediodía se hallaron los cuerpos de la pareja a 150 metros al interior de una bóveda del río Orkojahuira en el entorno de Villa Fátima. Según el examen externo murieron asfixiados y presuntamente hubo una agresión sexual contra la mujer.Durante la tarde de este viernes se realizó el examen forense, el fiscal Departamental de La Paz Edwin Blanco informó que la causa de la muerte en el caso de Carla fue por edema cerebral,  hemorragia cerebral, Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC). Mientras que Jesús murió por hemorragia cerebral, fractura de huesos craneales y TEC abierto.La data de muerte, una información que determina aproximadamente el tiempo transcurrido desde el momento del descenso, no coincide en los dos exámenes. En el caso de Jesús, el tiempo estimado es de 14 a 19 días mientras que para Carla el cálculo es de entre 7 a 10 días.Según la investigación policial, el 1 de enero los miembros de la familia León Fernández ingresaron a la discoteca Planta Baja y habrían conocido a la pareja a la que invitaron a continuar bebiendo en su domicilio del barrio San Simón en el entorno de Villa Copacabana.“En algún momento Jesús pierde la conciencia producto del influjo del alcohol, momento que fue aprovechado por los hombres de este grupo: Israel, Eliot y Renzo para efectuar un acto de vejación sexual”, precisó el director de la FELCCAntes ese evento, Jesús reacciona e inmediatamente le propinan un golpe en la cabeza provocándole una hemorragia. Los presuntos delincuentes usan algún elemento constrictor, presumiblemente fierros de construcción y cinturones para asfixiar a Carla y tratar de eliminar la  evidencia. (19/01/2018)

Detienen a dos acusados más del asesinato de la joven pareja en La Paz

De acuerdo con el reporte de la Policía, la pareja se encontraba dando vueltas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen corroborando si exisitiera una orden de aprehensión en su contraLa pareja fue detenida por el grupo DACI en cercanías de la Felcc en La Paz. Foto Armin CopaEl Deber / Miguel RocaLa Policía capturó la noche de este viernes a dos personas sindicadas de ser los principales sospechosos del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, así lo han confirmado desde la Policía en la ciudad de La Paz.Se trataría de Micaela y Renzo (ambos esposos), que se encentraban prófugas por el asesinato de una joven pareja que estuvo 19 días desaparecida en la ciudad de La Paz.Los otros dos acusados son Israel y Elliot León Fernández, hermanos de Micaela. El primero fue enviado a la cárcel de San Pedro y el segundo está prófugo.Según declaraciones del mayor Blanco, los detenidos fueron participes del asesinato de la joven pareja, ya que presenciaron los vejámenes contra Carla y posteriormente ayudaron a trasladar los cuerpos hacia el río, donde fueron encontrados este viernes, en la mañana.»Ellos estaban tratando de huir, esta tarde llegaron a su domicilio y sacaron algunas de sus pertenencias para salir del país. Encontramos a los dos merodeando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) averiguando si estaban siendo buscados por la Policía», indicó Blanco, a la red Unitel.De acuerdo con esta declaración, la pareja fue asesinada el 1 de enero y en la noche de esa fecha, los familiares llevaron sus cuerpos al río Orkojahuira para ocultarlos en el embovedado.Resultado de la autopsiaEdwin Blanco, fiscal de distrito de La Paz, informó este viernes que tras la conclusión de la autopsia realizada a los cuerpos de Jesús y Carla, se descarta que ambos perdieran la vida a causa de estrangulamiento y confirmó que un traumatismo encefalocraneano (TEC) severo fue la causa de la muerte en ambos.Tras la conclusión del examen médico realizado a ambos cuerpos, Blanco indicó que Carla murió a causa de un edema cerebral,  hemorragia cerebral y TEC. Mientras que Jesus, padeció de una hemorragia cerebral, fractura de cráneo y otros.Carla y Jesús fueron a festejar Año Nuevo en la discoteca Planta Baja, desde donde salieron junto a tres personas (uno de ellos ya fue capturado) para seguir bebiendo. Carla y Jesús, de acuerdo a las investigaciones de la Felcc, perdieron la vida en el domicilio de Israél León en la zona de Villa Copacabana, uno de los barrios por donde la Policía realizó entrevistas puerta por puerta para dar con el paradero de los jóvenes.Marcha con protestaAmigos y familiares de Carla y Jesús realizaron una marcha en la ciudad de La Paz, la manifestación concluyó en puertas de la Felcc, donde pidieron justicia. En otro hecho, un grupo de personas llegó hasta las instalaciones de la discoteca Planta Baja, donde se registraron algunos destrozos.