El régimen de Nicolás Maduro sigue sin entregar los cuerpos de Óscar Pérez y sus seis compañeros sublevados

El Tribunal Militar que hará frente a la causa aseguró que aún no se ha constituido el equipo de fiscales para realizar «el post mórtem». Las familias siguen reclamando los restos de los ex uniformados asesinados por la dictadura chavista

La morgue de Bello Monte está fuertemente custodiada (Gentileza NTN24)

Ya pasaron más de 36 horas y el régimen de Nicolás Maduro sigue sin entregar los cuerpos del ex policía Óscar Pérez y sus seis compañeros que fueron asesinados el pasado lunes en El Junquito. Pese a las exigencias de la familia, de la oposición, y de la opinión pública, las autoridades chavistas aún tienen en su poder los cadáveres de los oficiales sublevados.

Según consigna el diario El Nacional, un funcionario del Tribunal Militar 2° de Control señaló que el retraso se debe a la falta de fiscales, lo que ha impedido la constitución formal del Tribunal.



Esa fuente detalló que en esta causa será aplicado el código 62, referido a muertes por enfrentamientos con cuerpos policiales, que ahora es competencia del cuerpo militar.

«El gobierno les imputó actos terroristas y el procedimiento le compete ahora a esa jurisdicción, pero no se ha integrado el equipo de fiscales militares para realizar el post mórtem», comentó.

Óscar Pérez y sus compañeros fueron masacrados por las fuerzas chavistas
Óscar Pérez y sus compañeros fueron masacrados por las fuerzas chavistas

El funcionario del Tribunal Militar indicó que los cadáveres ingresaron el lunes por la tarde y «se les practicó la autopsia en presencia del fiscal mayor general Marval Flores, quien constató el retiro y resguardo de evidencias, entre las cuales están los proyectiles, así como la realización de exámenes toxicológicos y otros rutinarios».

Este miércoles, Aura Pérez, tía del piloto que atacó en junio pasado la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladó hacia la morgue de Bello Monte para exigir que le entreguen el cuerpo de su sobrino para darle «cristiana sepultura».

No obstante, el funcionario manifestó que a la sede forense sólo se presentaron parientes de Lisbeth Ramírez Mantilla y de José Alejandro Díaz Pimentel. Pero el ingreso de Aura Pérez quedó registrado por las personas que se encontraban en las inmediaciones de la morgue.

 

La tía de Óscar Pérez se trasladó este miércoles hacia la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de su sobrino

La tía de Óscar Pérez se trasladó este miércoles hacia la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de su sobrino

Todos los familiares de los asesinados el pasado lunes por las fuerzas chavistas unieron su reclamo para que los restos sean entregados, sin ser cremados, como en un principio se informó que pretendía hacer el régimen bolivariano.

En medio de los reclamos y del repudio generalizado, los accesos a la morgue permanecen fuertemente custodiados por soldados del Ejército y agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

LEA MÁS:

La UE sancionó a Diosdado Cabello y a seis funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro

Fuente: infobae.com