Acto interpelatorio de la Ministra de Salud
En la interpelación a la Ministra de Salud este sábado en la Asamblea Legislativa, el diputado Rafael Quispe sugirió a Ariana Campero no renunciar al cargo sino inscribirse a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para concluir sus estudios. Además se comprometió a pagar su matrícula universitaria.
«Varios parlamentarios han pedido la renuncia de usted, yo no lo pido la renuncia señora Ministra, más bien le pido que vaya a la UMSA, se inscriba, concluya sus estudios y yo me comprometo a pagar su matrícula», señaló.
Las palabras de Quispe provocaron reacciones de censura de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes increparon al diputado cuando concluyó su intervención y mientras se trasladaba a su curul.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Incluso una diputada del MAS se paró frente a Quispe para evitar su paso, pero sus colegas de bancada se acercaron a ella persuadirla y evitar un incidente.
El diputado opositor denunció que fue insultado por los legisladores oficialistas: «Me dijeron vendido a la derecha y traidor».
En el acto interpelatorio a la Ministra de Salud se planteó a la autoridad un cuestionario de 15 preguntas formuladas por legisladores de Unidad Demócrata (UD) sobre el estado de situación de la salud en Bolivia.
Fuente: erbol.com.bo