Real demandará a Fabol por discriminación

La causa por la que la dirigencia lila irá a los estrados judiciales en contra del gremio de los futbolistas es por discriminación, según adelantó, en las últimas horas, el presidente del club Wilson Gutiérrez en Santa Cruz.DIEZ

La relación entre el club Real Potosí y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) es cada vez más tensa. Este miércoles, el presidente de la institución lila, Wilson Gutiérrez, manifestó que presentará una querella criminal contra Fabol porque “no tiene el derecho de denigrar la identidad de Real Potosí”. El titular confía en que el inicio del torneo Apertura no se frene por las deudas que aún tienen los potosinos.



“Real no es el único club con deudas, la situación es complicada, pero estamos tratando de cumplir de a poco. Debemos dos meses y medio del anterior torneo y ahora estamos haciendo contrataciones para afrontar el campeonato, no podemos ser irresponsables de no prepararnos para el inicio del Apertura, si vamos a descender tiene que ser de forma deportiva y no como pide Fabol. Ellos no tienen ningún derecho para hacer todo esto”, manifestó Gutiérrez antes de ingresar al consejo superior de la División Profesional en Santa Cruz.

También puedes leer: Real califica de extorsión medida de Fabol

El gremio de futbolistas, a la cabeza de David Paniagua y Milton Melgar, exige al presidente liguero, Carlos Ribera, que haga cumplir con el pago de la deuda o con el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, que determina la pérdida de categoría de Real Potosí tras las primeras dos sanciones (quita de seis puntos).

Según Gutiérrez, los abogados de la institución de la Villa Imperial están preparando la demanda contra Fabol. La postura del directivo para no frenar el inicio del Apertura es que la Liga deje al club negociar directamente con los jugadores a los que debe. El mandamás liguero (Ribera) mencionó que espera llegar a un acuerdo entre las partes comprometidas para que el inicio del torneo se lleve a cabo como estaba previsto este fin de semana.

Fuente: diez.bo