Aurora visita a Royal Pari en busca de seguir sumando

Luego de haber conseguido una victoria en el debut, Aurora enfrentará hoy (15:00) a Royal Pari con la intención de seguir por el camino del triunfo, en el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B del torneo Apertura 2018 y que se jugará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El Equipo del Pueblo buscará seguir sumando, aunque esta vez el objetivo es lograr las tres unidades en condición de visitante. Para este objetivo, el técnico Miguel Ángel Zahzú trabajó toda la semana con el mismo elenco que debutó en Sacaba, el pasado domingo. Sin embargo, el estratega apostará por darle más libertad en el ataque al argentino naturalizado boliviano, Iván Zerda, quien hará dupla con Edwin Alpire.



Tal como señala el viejo adagio “equipo que gana no se mueve”, Zahzú volverá a alinear con el mismo once que triunfó en el estreno liguero frente a The Strongest.

El técnico confía en que debute del zaguero paraguayo José Fleitas, lo que podría cambiar algún nombre en el equipo que saltará al gramado del escenario cruceño.

En caso de que se defina el ingreso de Fleitas, el cambio natural sería por el argentino Javier León.

En la delegación que viajará hoy (08:55) a Santa Cruz también será incluido el delantero argentino César Adrián Lamanna, quien llegó a Cochabamba el pasado martes. En este sentido, será el estratega del Celeste valluno quien decida si Lamanna puede debutar con la casaca del elenco cochabambino.

Por su parte, Royal Pari, que consiguió un valioso empate (2-2) en la primera fecha ante Blooming, llegará con algunas variantes, sobre todo por la expulsión de Omar Siles que ingresó en el segundo tiempo y vio la roja en el minuto 42 de esta fracción.

De acuerdo a las previsiones realizadas por el técnico del elenco, David de la Torre, se alista el debut del argentino  Marcos Pirchio y del paraguayo Ernesto Cristaldo.

El volante paraguayo podría ingresar en reemplazo de Thiago Ribeiro, mientras que Pirchio podría ser parte del once titular en caso de que el estratega mexicano decida sacar a Anderson Gonzaga, en la zona de ataque.

Cabe también la posibilidad de que el DT de Royal Pari opte por mantener el mismo equipo que empató en la primera jornada del torneo.

Agresión de hinchas

A través de las redes sociales, desde ayer circula un video en el que un grupo de hinchas de Aurora obliga a dos seguidoras de The Strongest a quitarse la camiseta que las identificaba con su equipo.

Por lo poco que se conoce de ese hecho, el mismo se registró luego de la conclusión del partido que se jugó el pasado domingo en Sacaba.

El video que dura 42 segundos muestra al grupo de hinchas de Aurora que  exigen a ambas muchachas a quitarse las casacas, además les indican que pueden hacerlo porque “tienen chamarras”.

Acerca del hecho, este medio intentó conocer la postura de la dirigencia, empero las llamadas no fueron respondidas por ninguno de los directivos.

 

FIRMAN CON LAS LOMAS Y ESPERAN MÁS APOYO

La dirigencia de Aurora firmó ayer un convenio publicitario con la empresa Las Lomas, mismo que durará un año en el que dicha institución espera ser un buen respaldo para el Equipo del Pueblo.

El gerente general, Raúl Mier, expresó su compromiso con el elenco celeste y señaló que “lo vamos a apoyar siempre, hay que aunar esfuerzos”.

Por su parte, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, aseguró que esperan contar con el respaldo de más empresas.

La dirigencia presentó además la camiseta oficial para el torneo Apertura, la misma lleva los colores tradicionales del club: celeste y blanco. La casaca será estrenada hoy (15:00) en el partido frente a Royal Pari. 

 

Fuente: lostiempos.com