Hugo Suárez está de regreso en Blooming

El golero se recuperó de la lesión que sufrió hace semanas y está listo para pelear la titularidad con Rubén Cordano. El experimentado arquero de la academia podría reaparecer el domingo frente a San José, en Oruro.

DIEZ



Está de regreso. El arquero de Blooming Hugo Suárez se integró a los entrenamientos del plantel celeste después de que se recuperara de la lesión muscular que sufrió y que lo dejó fuera de dos partidos del torneo Apertura. El ‘Chila’ comenzará desde cero y tendrá que pelear la titularidad con Rubén Cordano de cara al duelo frente a San José, en Oruro.

“La recuperación de Suárez está yendo muy bien, le hicimos una resonancia de control y vimos que el desgarro que sufrió está cicatrizado. Él se integró al grupo y realizará un trabajo con los arqueros. Tiene chances de jugar el domingo, pero todo dependerá del profesor”, manifestó Mario Pinto, médico de la academia.

Suárez trabaja a la par de sus compañeros en la academia. Foto: Prensa Blooming

El referente celeste sufrió un desgarro en el abductor izquierdo tras el partido entre Blooming y Royal Pari, por la primera fecha. Aprovechó el receso por Carnaval para recuperarse, trabajar en lo físico y ahora se puso a disposición del entrenador Jeaustin Campos, que confió en Cordano para los duelos ante Sport Boys y Aurora.

Suárez sabe que parte con desventaja en la pelea por el arco, pues el nivel que mostró Rubén Cordano fue clave para que la academia se suba al primer lugar de la tabla de posiciones del grupo B. Además, el joven portero fue titular en la mayoría de los partidos en el torneo anterior debido a otra lesión de Hugo, que apunta a recuperar el puesto de titular.

Bargas, en duda

El corte que sufrió el delantero franco-argentino Hugo Bargas en el partido frente a Aurora pone en duda su presencia frente a San José. Según el médico del club, el atacante tuvo una herida bastante profunda y no se descarta que pase por el cirujano plástico para tratar la lesión en su rostro.

Fuente: diez.bo